Peugeot 3008 llega con firme rodada al mercado mexicano

27 de Junio de 2017
Guardar
peugeot-3008-llega-firme-rodada-al-mercado-mexicano
peugeot-3008-llega-firme-rodada-al-mercado-mexicano
México, 27 Jun (Notimex).- La firma francesa de autos Peugeot lanzó al mercado mexicano la nueva Peugeot 3008, con la cual buscan vender cerca de 100 unidades al mes dentro del segmento SUV, con cinco versiones diferentes.

El director de mercadotecnia de Peugeot México, Franklin Bendahan, aseguró que dicho segmento cuenta con amplia demanda en el país, donde se disputaran con cerca 18 competidores una de las secciones mejor valoradas por los consumidores.

En entrevista con Notimex, resaltó la gran respuesta de la 3008 a nivel global, pues ha superado las ventas y las expectativas, por lo que tuvieron que recalendarizar el lanzamiento.

“Estamos calculando arrancar con un ritmo de mínimo 100 unidades al mes, tenemos claro que el carro tiene un techo mucho mayor. Vamos a tener cinco versiones”, destacó.

Bendahan detalló que una de las versiones será la de gasolina 1.6 turbo, que correrá a 165 caballos con una transmisión automática seis velocidades, misma que tendrá un precio de 449 mil 900 pesos.

A esta le siguen las dos versiones intermedias, la turbo de 165 caballos con motor de gasolina, a un precio de 489 mil 900 pesos. La otra es con un motor de diesel de 150 caballos automática de seis velocidades, a 524 mil 900 pesos.

Agregó que las otras dos versiones estarán para competir con cualquier vehículo dentro del segmento SUV tales como la BMW X1, y la Q3 de Audi.



“Después tenemos un nivel top con dos niveles de acabado, que están listos para competir contra los Premium del segmento SV gasolina 579 mil 900 pesos y la diesel deportiva 614 mil 900 pesos”, aseguró.




El director explicó que Peugeot 3008 fue seleccionado en Europa como el coche del año en 2017, mención que nuca había recibido en el viejo continente un vehículo dentro de los SUV.

“Nos pone en una postura ganadora en el mercado mexicano, sumado a los 25 premios internacionales que lleva. Este vehículo seguramente marcará un antes y un después”, destacó.

En Latinoamérica, la Peugeot 3008 ya se encuentra en el mercado chileno, donde fue elegido como la SUV del año. El automóvil llegará a México directo de Francia.

En cuanto a las ventas de Peugeot, Franklin Bendahan destacó que están creciendo más que otras firmas automotrices, un 10 por ciento con respecto al año anterior, dentro de un mercado que progresa 5 por ciento.

“Las ventas van muy bien, el Peugeot 3008 llega en un buen momento para seguir acelerando el crecimiento, es una punta de lanza que va a generar tráfico en los distribuidores para el resto de los modelos”, dijo.

De acuerdo con Franklin Bendahan, el grupo PSA ya cuenta con proyectos para realizar vehículos híbridos y eléctricos, sin embargo, en el mercado mexicano continuaran su enfoque a los motores diesel.

“Ya hay proyectos puestos en marcha por el grupo PSA, para desarrollar de acá al 2021 más de 10 vehículos entre híbridos y eléctricos” aseguró.

“En México centramos en motores diesel, los motores diesel no pesan más del tres por ciento del mercado mexicano, nosotros vendemos 70 por ciento de las ventas en diesel”, subrayó.

No obstante, adelantó que para 2018 lanzaran al mercado motores con mayor eficiencia. En el mediano y cuando surja la oportunidad, incorporaran los autos eléctricos e híbridos.