Piloto Esteban Gutiérrez hace historia en clasificación de GP Italia

03 de Septiembre de 2016
Guardar
santander
santander
Monza, Ita., 3 Sep (Notimex).- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se colocó este sábado en el décimo puesto de la clasificación del Gran Premio de Italia, al correr por primera vez en la historia de la escudería Haas la Q3, prueba que define el lugar en el que partirán los monoplazas este domingo.

El debutante equipo Haas, que ya consiguió puntuar en la temporada 2016 de la Fórmula Uno, se anotó otro éxito, ahora con Gutiérrez, quien demostró sus dotes y llegó al tercer filtro para hacer su mejor calificación en lo que va del año.

“En clasificación es la primera vez que rompemos la barrera del Top 10 entrando en la Q3. Fue un esfuerzo brillante por parte de todos los que trabajan en el coche durante el fin de semana y tienen la comunicación y el nivel para entenderlo y hacer que funcione”.

Justo cuando más cuestionado se encontraba el piloto por el rendimiento que ha tenido este año, en el que diversos factores lo han alejado de sumar sus primeros puntos, dio una muestra de su conducción y las posibilidades que tiene el coche si se trabaja en equipo, lo que no ha tardado en reconocer también.

"Para comenzar, quiero agradecérselo a todo el equipo. Ha sido gratificante y estoy orgulloso de ellos, ya que han hecho un gran trabajo al conseguir consistencia que nos ha permitido trabajar en los detalles para conseguir la diferencia”, subrayó.

“Las vueltas han sido fantásticas. Me he divertido y me ha encantado pilotar el coche. Hoy aprovechamos al máximo nuestras oportunidades y estoy seguro de que también lo haremos mañana", apuntó.

De esta manera, Esteban se encuentra en una inmejorable posición para darle más unidades al equipo, sobre todo que su alza en el rendimiento se ha combinado con el mal paso que lleva Toro Rosso para esta carrera. Sin embargo su compañero tiene el panorama más complicado por cambio de caja saldrá P17 tras haber calificado en P12.

Archivado en