Arqueros mexicanos, listos para semanas intensas rumbo a Tokio 2020

16 de Mayo de 2019
Guardar
arqueros-mexicanos-listos-para-semanas-intensas-rumbo-a-tokio-2020
arqueros-mexicanos-listos-para-semanas-intensas-rumbo-a-tokio-2020
México, 16 May (Notimex).- La selección mexicana de tiro con arco está lista para emprender un par de semanas de intenso nivel, en busca del pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y para ello se ha formado por elementos de experiencia comprobada.

Liderado por las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, el equipo nacional está listo para enfrentar la Copa del Mundo en Turquía y luego el Campeonato Mundial en Holanda, evento clave en las aspiraciones olímpicas.

Además de las competidoras antes mencionadas, en la lista están Alejandra Valencia, así como Ernesto Boardman, Luis Alvarez y Ángel Alvarado, un elemento que ha forjado su lugar en la representación nacional.

El presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia, comentó que en estas semanas los competidores enfrentarán retos importantes y por consiguiente deben llegar en su mejor momento para cumplir con las metas.

“Nuestros seleccionados se preparan previo a su primer compromiso, que será en Turquía, a partir de este fin de semana, posteriormente a Holanda en busca del boleto olímpico. Serán semanas importantes y seguramente nos llenarán de orgullo”, mencionó.

Confió en la experiencia de cada uno de los arqueros para cumplir con los objetivos y desde luego llegar motivados para los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde también se esperan gratos resultados.

El primer evento será la tercera estación del circuito de la Copa del Mundo en Antalya, Turquía, del 20 al 26 de mayo y luego del 9 al 15 de junio en el Campeonato Mundial de 'S-Hertogenbosch, Holanda, en donde se reparten 24 pasaportes olímpicos a través de ocho equipos.

Y luego cerrarán este primer proceso con Lima 2019, del 5 al 10 de agosto, periodo de las competencias de arquería en la cita continental, en donde la misión es colocarse en el podio.