Al final de la práctica de este miércoles en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Wong apuntó que cada uno de los seleccionados, tanto en arco recurvo como compuesto, están mentalizados en ganar.
“Sí hay presión, pero no por la competencia, sino por la afición, sabemos que estar en casa es algo exigente, pero cada uno de ellos ha trabajado el aspecto sicológico”, aseguró.
Refirió que la experiencia internacional de todos los elementos mexicanos es de mucha valía para este mundial, en donde el objetivo es conseguir dos medallas en la modalidad de equipos en ambas ramas.
“Estar en casa hay muchos beneficios para nosotros como el clima, la afición. Queremos dos medallas en equipos, si se puede. Han estado trabajando muy bien para ese objetivo”, consideró.
Respecto de los escenarios en donde se realizarán tanto las pruebas eliminatorias como las finales, Wong apuntó que ambos son magníficos y más el Zócalo de la capital mexicana, que es un marco sensacional para el tiro con arco.
De la misma manera, agregó que el rival más fuerte es Corea, al llegar con equipo completo y además contar con medallistas mundiales y olímpicas. “Ellos son los más fuertes, luego Estados Unidos, Italia, Alemania”.
El Campeonato Mundial de Tiro con Arco se realizará del 15 al 22 de este mes.