De relevancia internacional el Triatlón Pacífico Mazatlán 2013

28 de Febrero de 2013
Guardar
México, 28 Feb. (Notimex).- El Gran Triatlón Pacífico Mazatlán 2013, previsto el 8 y 9 de marzo venidero, está considerado entre los mejores de América Latina, lo cual se ha logrado gracias al apoyo de autoridades tanto deportivas como de gobierno del país.

Así lo dieron a conocer los organizadores durante la presentación del evento, el cual espera reunir unos mil competidores, en las diversas divisiones, hasta abarcar la elite, en donde se espera que los preseleccionados nacionales de triatlón acudan como parte de la preparación rumbo a los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El presidente del Comité Organizador, Alejandro Irarragorri, comentó que conforme pasa el tiempo y se adquiere mejor nivel de competencia, los atletas están interesados en tomar parte y una muestra es que en esta ocasión estarán algunos de triatletas de talla internacional.

Agregó que para el próximo fin de semana se contará con la presencia de Amalia Sánchez, quien en la Olimpiada Nacional de 2008 estuvo entre las mejores del país, así como Sergio Sarmiento, ganador el pasado fin de semana del Triatlón de Valle de Bravo.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón, Jaime Cadaval, comentó que el evento se ha ganado un lugar dentro del calendario de la Unión Internacional, por lo que se espera que un poco tiempo se cuente con la asistencia de algunas figuras de talla mundial.

Mencionó que este tipo de justas forman parte del Circuito Nacional, pero de igual manera se contará con deportistas de América porque es considerado Copa Panamericana.

Detalló que incluir las especialidades de Sprint, Olímpico e Infantil da la oportunidad de participar a las nuevas figuras de este deporte y además para integrarlos a las diversas categorías dentro de la selección nacional.

Cadaval sostuvo que el evento ya está considerado entre los mejores de América Latina y, desde luego, el número uno en el país.

A la presentación acudieron las autoridades de la empresa patrocinadora y del Municipio de Mazatlán.