Objetivo de paralímpico Juan Ignacio Reyes es el Mundial en Canadá

28 de Febrero de 2013
Guardar
México, 28 Feb (Notimex).- El nadador Juan Ignacio Reyes señaló que su objetivo de este año es ir en busca del título en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, el cual se realizará en Montreal, Canadá, en agosto próximo.

Indicó que mientras llega la fecha está enfocado en el trabajo físico y, desde luego, en mejorar sus marcas de cara al Abierto de Para-Natación, el cual está previsto del 6 al 11 de mayo próximo en Guadalajara, Jalisco.

"Va muy bien la preparación para Guadalajara, estoy trabajando fuerte la condición", indicó el nadador, quien luego de un relajado fin de año retomó los entrenamientos de cara al ciclo paralímpico de Río de Janeiro 2016.

"Estamos enfocados en la condición física, el fondo. Estamos entrenando mucha distancia, alrededor de cinco o seis kilómetros diarios", mencionó Reyes, quien ha visto de manera positiva la llegada de Gustavo Sánchez como su sucesor y para el bien de la natación del deporte adaptado.

El medallista Paralímpico de Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 añadió que la prueba en la cual espera mejorar las marcas es la de 50 metros estilo dorso, además de que analiza tomar parte en el combinado.

"Vamos con mi prueba principal 50 metros dorso, también pensaba en el combinado, pero tenemos que planearlo mucho porque he tenido el problema de que me descalifican, como me pasó en el parapanamericano", recordó.

De Gustavo Sánchez, el nadador agregó que es parte de la nueva generación de jóvenes; además, el capitalino ha hecho bien las cosas, tanto en el país como en el extranjero y se vio en Londres 2012 en donde se hizo de cuatro medallas.