Clavadistas Hernández y Vázquez fuera de la final de trampolín en Corea

Las mexicanas Melany Hernández y Aranza Vázquez fueron eliminadas en la prueba de trampolín de un metro en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Gwangju 2019.

Gwangju, Cor., 12 Jul (Notimex).- Las mexicanas Melany Hernández y Aranza Vázquez fueron eliminadas en la prueba de trampolín de un metro dentro de la primera jornada de clavados en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Gwangju 2019, en Corea del Sur.

En la fase preliminar, y bajo el nuevo formato de la FINA, Hernández se colocó en el puesto 13 con una suma de 231.95 unidades, para quedarse a una plaza de avanzar a la final en donde sólo las 12 mejores lo hicieron.

Mientras que Vázquez se fue hasta la casilla 18 con un acumulado de 216.50 puntos. Ambas competidoras tuvieron su debut en la cita mundial y mostraron nivel para estar entre las mejores de la cita. En la prueba participaron 43 competidoras.

En tanto que las chinas Yiwen Chen y Yani Chang dominaron la eliminatoria con suma de 287.95 y 257.65, respectivamente, mientras que el tercer sitio correspondió a la rusa Kristina Ilinykh con 245.50.

La final de la prueba será este sábado en la fosa del Centro Acuático Internacional Nambu, en donde las amplias favoritas son las chinas, además de la australiana Georgina Sheehan, y la rusa Kristina Ilinykh.