Boxeadora Silvia Torres va por título mundial y un lugar en la historia

05 de Julio de 2019
Guardar
boxeadora-silvia-torres-va-por-titulo-mundial-y-un-lugar-en-la-historia
boxeadora-silvia-torres-va-por-titulo-mundial-y-un-lugar-en-la-historia
México, 5 Jul (Notimex).- La boxeadora mexicana Silvia Torres buscará hacer historia este sábado cuando rete a la argentina Evelyn Bermúdez por el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la campeona que va por la segunda defensa.

El Gimnasio de Trabajadores del IMSS recibirá esta función en la que Silvia, quien ya fue monarca interina AMB, buscará el cetro absoluto para escribir su nombre en los libros de historia y ser junto a Ana María Torres la primera pareja de hermanas mexicanas campeonas.

“Estoy tranquila y motivada, es una gran oportunidad que me ofrecen y vamos a echarle ganas, a dar una excelente pelea. Es un sueño que tengo desde hace tiempo, ahora se da la oportunidad y a echarle ganas para, primero Dios, llevarnos el triunfo”, dijo Silvia a Notimex.

La “Guerrerita” Torres (21-1-1, 7 KOs), además de la corona y de hacer historia con su hermana, tendrá la motivación de pelear ante su gente y también quitarle el invicto a Evelyn Bermúdez, quien llega con marca de 12-0, tres por la vía rápida.



“Eso es una motivación más, para mí son retos, fuertes retos que me motivan para demostrar que estamos para grandes cosas. Es una rival fuerte, por algo es campeona mundial e invicta, (pero) trabajamos bien y a echarle ganas”.




La pampera, quien destronó el año pasado a la mexicana Guadalupe Bautista y que ya realizó una defensa de su cetro, se presentará por primera vez en México y segura de demostrar por qué es monarca mundial.

“Estoy muy contenta de venir a México a defender mi título, bien entrenada, a dar todo y si Dios quiere nos llevamos el título a Argentina, si hacemos las cosas como en el gimnasio lo regresaremos a Argentina”, aseveró.

La sudamericana se mostró muy tranquila respecto a pelear en México y sin preocuparse de que la localía de Silvia pueda pesar en los jueces, “no me preocupa, estoy muy tranquila y muy bien entrenada, y cuando uno está así, está tranquilo”.

En la misma velada se presentará Mauricio “Bronco” Lara, quien se medirá con Óscar Barajas a ocho rounds en superpluma; mientras que Óscar Nery Plata tendrá como rival a Alan Salazar, a la misma distancia en gallo.

También se contará con la presencia de la chilena Daniela Asenjo, quien chocará con Jaqueline Mucio a seis giros en peso gallo, la primera pelea de la andina en México en busca de abrirse las puertas en el país.

Archivado en