keniata-mexicana Gesabwa va por séptimo título en Green Bay

05 de Junio de 2019
Guardar
keniata-mexicana-gesabwa-va-por-septimo-titulo-en-green-bay
keniata-mexicana-gesabwa-va-por-septimo-titulo-en-green-bay
México, 5 Jun (Notimex).- La atleta keniata-mexicana Risper Biyaki Gesabwa, luego de clasificar en cinco mil metros pista a los Juegos Panamericanos Lima 2019, va este sábado por el séptimo título de la Bellin Run 10K de Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos de América.

Los organizadores de la carrera estiman una salida de más de 12 mil participantes y adelantan otro gran duelo entre Risper Biyaki Gesabwa y Kaitlin Gregg Goodman, en virtud que ésta última quedó detrás de la nacionalizada mexicana en 2016 y 2018.

Risper Biyaki Gesabwa, quien reside en Zacatecas, México, y Brendan Gregg son presentados como los campeones defensores, y el segundo se enfrentará al exganador de la prueba Meb Keflezighi y Jared Ward, quien corrió el maratón de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El pasado fin de semana, para ser exactos el domingo, la nacida en Kenia representó a la asociación de Zacatecas en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, desarrollado en la ciudad de Chihuahua, donde en los cinco mil metros obtuvo la medalla de plata con 16:27.32 minutos.

De esta forma, superó los 16:30.00 minutos que fijó la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para calificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Durante la primera jornada, celebrada el viernes, la semifondista conquistó su primera medalla de oro en el Campeonato Nacional al imponerse en los 10 mil metros pista con 33:55.22 minutos.

Archivado en