Golf mexicano tendrá gran importancia en temporada 2019

Golf
Con el golfista Isidro Benítez de líder entre los participantes tricolores, inicia esta semana la temporada 2019 de la PGA Tour Latinoamérica. Foto: Twitter.

México, 25 Mar (Notimex).- Con el golfista Isidro Benítez de líder entre los participantes tricolores y dos torneos en territorio mexicano, inicia esta semana la temporada 2019 de la PGA Tour Latinoamérica.

Con estas competencias se impulsará la llegada de golfistas al máximo circuito mundial.

Con apenas 19 años de edad, el poblano Benítez Lorente ganó el 113 Abierto de Argentina, en noviembre de 2018, y para esta campaña lo pone la PGA Tour Latinoamérica como uno de los protagonistas en el circuito.

La temporada 2019 tiene en su calendario el 60 Abierto Mexicano de Golf, programado del 23 al 26 de mayo en el Club Campestre de Tijuana, con una bolsa de 175 mil dólares, siendo 31 mil 500 para el campeón.

También está el Bupa Match Play, que definirá al campeón del circuito, a desarrollarse en el campo Playa Paragizo de Playa del Carmen, con 125 mil dólares en premios, de los cuales al campeón le tocará 30 mil.

La temporada 2019 de la PGA Tour Latinoamérica iniciará con el torneo Buenaventura Classic, a desarrollarse de miércoles a sábado de esta semana en Panamá, con una bolsa de 175 mil dólares.

Este torneo se realizó en tres ocasiones, de 2014 a 2016, siendo los campeones el argentino Julián Etulián, ya en la PGA Tour, el mexicano Rodolfo Cazaubón y el estadunidense Derek Rende.

En este primer torneo de la campaña habrá ocho jugadores mexicanos, siendo los demás de Estados Unidos (72), Argentina (11), Canadá (8), Colombia (7), Venezuela (6), Brasil y Chile (4).

Además, habrá representantes de Inglaterra y Panamá (3), Australia, Bolivia, España y Perú (2), Escocia, Finlandia, Francia, Guatemala, Noruega, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica, Suecia y Uruguay (1).