Ciclistas tendrán evaluación final en junio rumbo a Lima 2019

11 de Febrero de 2019
Guardar
ciclistas-tendran-evaluacion-final-en-junio-rumbo-a-lima-2019
ciclistas-tendran-evaluacion-final-en-junio-rumbo-a-lima-2019
México, 11 Feb (Notimex).- El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, dijo que la Copa Federación de Aguascalientes fue un parámetro para conocer el proceso de preparación de los pedalistas rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Este grupo se encuentra en mejor forma deportiva, sin embargo, todavía se tiene que trabajar con el de medio fondo varonil y femenil, así como el de velocidad varonil”, explicó el federativo.

Indicó que, con base en lo anterior, el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista en Veracruz, del 12 al 16 de junio próximo, será de evaluación para conocer a los seleccionados que competirán en la justa continental de julio próximo.

Puntualizó que, además, el evento hidrocálido fue parte de un chequeo por separado para el grupo de ciclistas que competirán en el Campeonato Mundial, a efectuarse en Pruzskow, Polonia, del 27 de febrero al 3 de marzo.

Sin embargo, destacó que en Aguascalientes no estuvieron todos los deportistas involucrados en el proceso de selección, luego que algunos mostraron problemas de salud, mientras otros se ausentaron por compromisos con sus equipos.

“Considero que de 15 deportistas para pista y ruta para los Panamericanos, seis son los que van al Mundial por estar en mejor forma, y los otros nueve deberán ir mejorando su forma física y deportiva”, apuntó.

Indicó que conforme transcurran los próximos meses, los que asistirán al Mundial tendrán que bajar las cargas de trabajo para después volver a subirlas, ya que el Campeonato Nacional será la evaluación final en junio y deberán estar en su mejor nivel para los Panamericanos.

Archivado en