Gimnasta Dafne Navarro quiere seguir con su historia en trampolín

29 de Diciembre de 2018
Guardar
gimnasta-dafne-navarro-quiere-seguir-con-su-historia-en-trampolin
gimnasta-dafne-navarro-quiere-seguir-con-su-historia-en-trampolin
México, 29 Dic (Notimex).- La gimnasta jalisciense Dafne Navarro, quien pasó a la historia de su deporte al conseguir bronce mundial en Rusia 2018, dijo que su misión el próximo año es colocarse entre las mejores en el serial de la Copa del Mundo.

Y desde luego, abundó, sumar el mayor número de unidades dentro del ranking olímpico para “pensar en la clasificación a Tokio 2020. Esa es mi meta y para eso trabajo todos los días”.

Navarro, quien al lado de la nuevoleonesa Melissa Flores obtuvo un histórico bronce en el Mundial de Gimnasia de Trampolín en San Petersburgo 2018, refirió que poco a poco se ha logrado un buen sitio en la esfera mundial y eso no es obra de la casualidad, sino de horas de trabajo de todos los días.

La competidora manifestó que la modalidad poco a poco ha logrado posesionarse entre los mejores eventos, y una muestra fue lo hecho en Rusia, en donde se hizo historia.

Dafne Navarro no desea quedarse solo con ser parte de la historia mundial, sino busca la hazaña a nivel olímpico, “creo que eso es lo que más me motiva. Sin duda que el bronce mundial es parte de esa motivación, pero ser olímpico es algo con lo que siempre se sueña”.

Agregó que por eso a partir de enero venidero comenzará a labrar ese camino para llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la primera asistencia en la Copa del Mundo de la especialidad, la cual se realizará en febrero en Azerbaiyán.

El haber metido a México en la final mundial y luego subir al podio fue un logro extraordinario, ante la poca difusión de su disciplina y, desde luego, gracias al programa de concursos, a cuya totalidad no puede acudir por la falta de recursos.

Navarro Loza expresó que el proceso de clasificación olímpica constará de seis etapas dentro del serial de la Copa del Mundo, cuya primera estación será en febrero, la cual define los escalafones por puntos repartidos en cada certamen.

“Espero conseguir el apoyo para ir a las seis y tener más posibilidades de clasificar, pues solo logran su pase las 16 primeras del ranking. El bronce mundial me dio seguridad de que se pueden hacer muchas cosas”, añadió.

La gimnasta tiene una misión relevante más allá de seguir con su historia personal: llegar a representar a México en unos juegos olímpicos.

Archivado en