Mexicano Ancer tiene gran inicio en Mayakoba Golf Classic

08 de Noviembre de 2018
Guardar
mexicano-ancer-tiene-gran-inicio-en-mayakoba-golf-classic
mexicano-ancer-tiene-gran-inicio-en-mayakoba-golf-classic
Playa del Carmen, Qroo., 8 Nov (Notimex).- El mexicano Abraham Ancer tuvo una mejor segunda mitad y terminó la primera ronda del Mayakoba Golf Classic con 65 golpes, seis bajo par, para instalarse entre los mejores, cuando faltan por concluir las acciones de este jueves.

“Siempre es bueno iniciar un torneo con una ronda sólida”, dijo en entrevista al concluir las acciones en el hoyo nueve y después de firmar su primera tarjeta en la edición 12 del torneo.

El inicio, que fue en la bandera nueve y a las 7:20 horas, fue con empate en los primeros hoyos, pero luego cometió bogey en el 12 y el de Reynosa, Tamaulipas, se recuperó con birdie en el siguiente y lo repitió en el 15.

Su llegada al hoyo 18 la hizo bajo una ligera lluvia de un cielo techado por nubarrones, pero la precipitación pluvial fue inconsistente y se fue cuando él terminó.

La segunda mitad fue sensacional para el favorito candidato de los aficionados mexicanos con birdie en las banderas uno, tres, seis, siete y nueve, para cerrar en forma espectacular.

Allí, en la llegada del nueve lo espero su mamá, doña Verónica, quien por estar lesionada de una vértebra no lo acompañó al hoyo ocho, como sí lo hizo en los demás, y en medio de una mezcla de alegría y nervios compartió que “la meta es superar mañana el corte y luego ya veremos qué hacer”.

Ya en entrevista, Abraham declaró a los reporteros: “me sentí cómodo, no puedo desesperarme con un bogey porque es el primer día y queda demasiado por hacer, entonces queda pensar demasiado frío y saber que queda mucho golf por delante, y así lo hice: jugué muy sólido de ahí en adelante”.

Para la segunda ronda de este viernes va a seguir igual, al decir que “voy a hacer lo mismo, no cambiar nada porque esto es lo que está dando resultados. Voy a jugar los hoyos con la forma que siento lo puedo hacer mejor”.

Respecto al hecho de que la segunda ronda será en la tarde de este viernes, compartió que “he jugado en este campo en todas las condiciones: lloviendo, con mucho viento y hasta con un poquito de frío, entonces, me siento cómodo con las condiciones que se vengan y, como digo, a seguir con mi plan y hacer lo mismo”.

Archivado en