Triatleta mexicana Jessica Romero, en sitio 12 en Mundial en Australia

14 de Septiembre de 2018
Guardar
triatleta-mexicana-jessica-romero-en-sitio-12-en-mundial-en-australia
triatleta-mexicana-jessica-romero-en-sitio-12-en-mundial-en-australia
Gold Coast, Aus., 14 Sep (Notimex).- La mexicana Jessica Romero finalizó en el sitio 12 de la categoría Sub 23 del Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón, que tiene lugar en la ciudad australiana de Gold Coast.

Romero cronometró 1:58.34 horas al final de la competición, la cual fue ganada por la estadunidense Taylor Knibb, quien tuvo una gran actuación en el ciclismo, con un tiempo de 1:53.47 horas, seguida de la francesa Cassandre Beaugrand con 1:55.22.

Y la medalla de bronce fue para la italiana Angélica Olmo, quien detuvo el cronómetro en 1:56.39 horas, al final de los mil 500 metros de natación (dos vueltas), 38 kilómetros de bicicleta (ocho giros) y 10 km de carrera (cuatro vueltas).

Romero fue la mejor latinoamericana que tuvo acción en la justa, luego de hacer un buen cierre en la prueba de ciclismo, en donde también la ganadora Knibb estuvo a punta de carrera para fraguar su destino en medio de un sol deslumbrante.



“Fue una competencia muy reñida. Todavía no puedo creerlo. Hice una buena carrera con la bicicleta. Mi entrenador tenía un plan inteligente para estar en los primeros sitios”, señaló Knibb.




La actividad continuará este sábado con la categoría junior, en donde estarán los mexicanos Cecilia Ramírez, sexta favorita, y Abraham Rodríguez y Aram Peñaflor.

También está programada la Gran Final femenil de la Serie Mundial, en la cual, intervendrá la olímpica mexicana Claudia Rivas, quien tomará la salida en el sitio 41 de 49 competidoras.

Archivado en