Jinete de toros Alfonso Orozco, ganador de Cuernos Chuecos

09 de Septiembre de 2018
Guardar
jinete-de-toros-alfonso-orozco-ganador-de-cuernos-chuecos
jinete-de-toros-alfonso-orozco-ganador-de-cuernos-chuecos
México, 9 Sep (Notimex).- El jinete de toros mexicano Alfonso Orozco se coronó campeón de la fecha 27 del circuito Cuernos Chuecos, competencia de bullraiding más importante de América Latina, que se llevó a cabo en la Arena Ciudad de México, a dos meses de la gran final en Querétaro.

En el concurso participaron 20 jinetes de México, Estados Unidos, Guatemala y Brasil, y en la primera ronda montan 15, de los cuales cinco pasan a la segunda, donde los esperan los mejores punteados del circuito.

En la ronda final participan los cinco jinetes que tuvieron mejor desempeño en la fase anterior, los que en esta edición fueron Marco Ortiz, Álvaro Álvarez, Pedro Vega, Gustavo Pedrero y Alfonso Orozco, todos mexicanos.



Marco Ortiz, de la Ciudad de México, fue el primero en montar en la ronda final y completó sus ocho segundos reglamentarios; el siguiente fue Álvaro Álvarez, de Jalisco, pero cayó a los dos segundos.




Luego tocó el turno del morelense Pedro vega, quien cayó del toro a los cinco segundos, al igual que Gustavo Pedrero, que no completó los ocho.

Finalmente, Alfonso Orozco, de Guanajuato, montó su último toro de una manera espectacular, con lo que se llevó la noche y el primer lugar de la competencia, y al recibir su premio agradeció a los patrocinadores de esta competencia, así como a los asistentes a la Arena Ciudad de México.

En tanto que Marco Ortiz quedó en segundo sitio, y agradeció “a Dios por estar de pie después de montar tres toros, hoy salí decidido de mi casa que tenía que lograr los tres, gracias a Dios se logró y fue para ustedes, y viva México”.

Mientras que el tres veces campeón de Cuernos Chuecos, Gustavo Pedrero, se quedó con el tercer lugar, y en el podio comentó: “Gracias, (quiero) agradecer a la Ciudad de México por estar aquí presentes, un magnífico escenario, no se dieron las cosas en el último toro, pero aquí nos vemos el próximo año”.

Archivado en