Tour de Francia, mañana empieza la montaña y la real lucha por el título

16 de Julio de 2018
Guardar
Tour de France 2018 - 9th stage
Tour de France 2018 - 9th stage
París, 16 Jul (Notimex).- La verdadera lucha por el título del Tour de Francia 2018 inicia este martes, con la décima etapa, cuando los jinetes en sus jacas de acero se enfrenten y se impongan a la montaña, y solo el mejor escalador se llevará la corona de la más prestigiosa competencia ciclista.

Luego de nueve etapas por terrenos casi planos y calles adoquinadas, los atletas medirán sus fuerzas físicas y mentales este martes en un recorrido de 158.5 kilómetros, entre Annecy y Le Grand-Bornand.



El inicio será a una altitud de 455 metros sobre el nivel del mar, para ascender hasta mil 477 en el Pico de la Croix Fry, luego una bajada a los 800 metros y después subir por casi una pared a los mil 390 y llegar a la cima del Montée du plateau des Glières.




Después, la vertiginosa bajada, un pequeño ascenso, más bajada y un recorrido casi plano para otra vez ascender, esta vez a mil 297 metros sobre el nivel del mar, en el Pico de Romme; nuevamente en descenso, a mil 65 metros y, por fin, la última subida, a mil 618 metros, en Col de la Colombière, y finalmente la bajada a la meta a Le Grand-Bornand.

Es la primera etapa de las llamadas "rompe piernas", las destinadas a los especialistas en montaña, a los más poderosos física y mentalmente y solo el más preparado será el campeón.

Hasta hoy, después de mil 568 kilómetros recorridos, el belga Greg Van Avermaet está de líder, con 36:07:17 horas, escoltado por el británico Geraint Thoas, a 43 segundos de diferencia, y su compatriota Philippe Gilbert, a 44 segundos.

Los colombianos Nairo Quintana y Rigoberto Urán están en los puestos 21 y 22, a 2:50 y 2:53 minutos del puntero, respectivamente, pero este martes y en las etapas siguientes se pueden generar varios cambios en el tablero.

Archivado en