Boxeador David Carmona confía en proclamarse campeón mundial

22 de Mayo de 2018
Guardar
boxeador-david-carmona-confia-en-proclamarse-campeon-mundial
boxeador-david-carmona-confia-en-proclamarse-campeon-mundial
México, 22 May (Notimex).- El boxeador mexicano David Carmona dejó en claro que presionará al inglés Khalid Yafai el sábado, confiado del triunfo que le permitirá conquistar el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El “Severo” Carmona, quien llegó el lunes a California, Estados Unidos, manifestó que cuenta con las armas para destronar a Yafai, quien hará su primera pelea en territorio norteamericano.



“Soy un peleador que aguanta, aguanté los 12 rounds con Naoya Inoue. Vamos a basarnos más que nada en atacarlo, en golpearlo, presionarlo todo el tiempo, que el ritmo de la pelea lo pongamos nosotros y no permitirle hacer su estrategia”, dijo.




Carmona (21-5-5, 9 KOs), quien tendrá su cuarta oportunidad de conquistar un título del mundo, sabe que al invicto Yafai (23-0, 14 KOs) prácticamente nadie le ha pegado, por lo que probarán su resistencia.

“Soy un peleador que boxea, que sabe contragolpear, en este caso hemos decidido ir al frente y atacar, vamos ante un rival al que nadie le ha pegado, sabemos que le podemos meter las manos, hay que probarlo y ver si tiene un buen aguante”.

Incluso, no descarta imponerse por la vía del nocaut en la Selland Arena de Fresno, pues confía en su poder de puños, pero de cualquier forma está seguro de su triunfo como sea.

“Voy a salir a presionar y golpear. Claro que anhelo en nocaut, lo deseo, qué mejor que coronarte campeón del mundo con un nocaut, pero si se da lo voy a buscar, si no yo voy a hacer mi pelea los 12 rounds para dejar en claro que yo voy a ser el vencedor.”

Archivado en