Peleador “Lobo” Rivera aspira cumplir sueño y llegar a UFC

17 de Agosto de 2017
Guardar
peleador-lobo-rivera-aspira-cumplir-sueno-llegar-a-ufc
peleador-lobo-rivera-aspira-cumplir-sueno-llegar-a-ufc
México, 17 Ago (Notimex).- Aunque militar en las artes marciales mixtas es un sacrificio por diversos aspectos, Carlos “Lobo” Rivera trabaja cada día en busca de cumplir su sueño, que es llegar a la empresa estadunidense UFC.

Para ello se prepara al 100 por ciento en el gimnasio “Bonebreakers”, pues quiere seguir el camino de peleadores como Dodger y Perry Montaño, o Daniel “Cazador” Salas, quienes salieron del mismo lugar y alcanzaron su sueño.



“Mi máxima aspiración es llegar al UFC, es el sueño creo que de todos, aquí estaban Dodger y Perry, en el TUF (The Ultimate Fighter) estuvo el ‘Cazador’ Salas, ellos son motivación para nosotros”, dijo el “Lobo”.




El peleador, quien practicó kickboxing antes de meterse de lleno a las artes marciales mixtas y que admira a Jon Jones, habló con Notimex sobre las dificultades de dedicarse a esta disciplina, algo que no cambiaría por nada.

“Es complicado también en el aspecto económico, hay que comprar los suplementos, la dieta, es de mucho sacrificio, pero es lo que nos gusta y aquí estamos”, apuntó.

Para seguir en busca de su sueño, el “Lobo” tendrá una pelea el 18 de agosto en la Carpa Astros de la Ciudad de México como parte de la empresa XFL (Xtreme Fighters Latino), para la cual ya se prepara, pues será semifinal contra Omar “Koblin” Castro en busca del boleto a la disputa por un título.

“Es una liga importante, de las primeras de aquí en México y en la que muchos quieren pelear, ya estamos en preparación, se acerca el corte de peso, los dos vamos a querer ganar y vamos a dar una buena pelea”, añadió.

Recordó que en sus inicios en las AMM (Artes Marciales Mixtas), el “Koblin” ya era parte de la empresa, “yo decía que un día quería enfrentarme con alguien como él y ahora lo voy a enfrentar, estoy preparado, enfocado, es un gran rival y arriba vamos a ver”.

Sandra Edgar, directora de operaciones de XFL, empresa con 15 años de historia y la primera liga profesional de AMM en México, destacó que hace dos años la relanzaron, en la cual se preocupan por el atleta.



“Para nosotros el honor lo es todo y trabajamos siete valores: disciplina, compromiso, constancia, respeto, lealtad, identidad y honor. Aquí el tema es que no solo es el contacto, como en otras, es todo un estilo de vida, la manera de ser del peleador arriba y abajo, principios”, señaló.




Resaltó que los peleadores son los actores principales en escena y los que dejan el corazón en la jaula, por ello “hacemos todo para guardar su integridad, que lleguen enteros” a las peleas, como lo harán con los participantes del 18 de agosto.

Señaló que entre los planes de la empresa, además de dicha función, en la que habrá dos batallas de corte femenil, planean hacer dos veladas más este mismo año y salir al interior de la República Mexicana en 2018.