"Huitlacoche" por triunfo en LXXIII Handicap de las Américas

26 de Mayo de 2017
Guardar
huitlacoche-triunfo-en-lxxiii-handicap-las-americas
huitlacoche-triunfo-en-lxxiii-handicap-las-americas
México, 26 May (Notimex).- El caballo “Huitlacoche” buscará convertirse en legendario, en la edición LXXIII del Handicap de las Américas, programado este sábado 27 en el Hipódromo de las Américas de esta capital.

De los 12 equinos que tomarán la salida en el Ovalo de Sotelo, “Huitlacoche” ganó la Triple Corona en México y llegó en segundo lugar en el Clásico Internacional del Caribe de 2015 y en el Clásico Confraternidad. El año pasado fue superado por “Diamante Negro”.

“Huitlacoche”, de la cuadra San Jorge, tendrá la oportunidad de obtener el Handicap de las Américas que le permita ser leyenda y convertirse como el segundo tresañero que logra la triple corona y el Hándicap de las Américas, Gran Zar tiene ese honor.

La cuadra San Jorge también tiene a “Piropo”, ganador del Hándicap Gay Daltón 2017 y en segundo en el Hándicap Presidencial y arribó en quinto lugar en el Hándicap Lomas de Sotelo.

Otro de los favoritos es “Templo Maya” de la cuadra G.L., ganador del Hándicap Lomas de Sotelo, que poco a poco recuperó su nivel y está listo para el Clásico de Clásicos.

“Río Fuerte”, también de la cuadra G.L., acumula 21 carreras sin obtener un triunfo en un año y medio y buscará sorprender este sábado en la máxima competencia del hipismo mexicano.

La cuadra Pigudi nominó a “Capitanazo”, después de haber ganado el Hándicap Gay Dalton en 2016. “Mr Pai”, de la Cuadra Mis Amores, en su mejor carrera fue el ganador del Gran Premio Longines a fines del 2016.

La cuadra Titanium confía en “Mamilio”, un ejemplar que inició la temporada con dos victorias consecutivas. Participó en el Hándicap Gay Dalton y ocupó el segundo lugar detrás de “Piropo”, en el Hándicap Presidencial quedó en sexto y en el Hándicap Lomas de Sotelo fue vencido por “Templo Maya”.

La cuadra San Antonio nominó a “Henequén”, al finalizar en cuarto lugar en el Hándicap Gay Dalton y Presidencial.

A “Pegaso” le gusta venir de las posiciones secundarias y este sábado saldrá en el carril número 1.

La cuadra Tony T tiene a “Giacomo Bull” y Gama nominó a “Famous Palo”, al obtener los honores en el Clásico Día de la Bandera y terceros lugares en el Hándicap Gay Daltón y en el Hándicap Lomas de Sotelo.

“Boone Docks” es un ejemplar de la cuadra Famous con campaña en Estados Unidos. Ha participado en seis clásicos ocupando un segundo y tercer sitio en 27 actuaciones, su historial presenta cuatro primeros lugares, dos segundos sitios y en cinco ocasiones ha arribado en la tercera posición.

La salida del LXXIII del Handicap de las Américas es el siguiente:

Caballo Cuadra
"Pegaso" Rosalba

"Mamilio" (EUA) Titanium

"Henequén" San Antonio

"Famous" Palo Gama

"Mr. Pai" Mis Amores

"Huitlacoche" San Jorge

"Boone Ducks" (EUA) Famous

"Capitanazo" (EUA) Pigudi

"Río Fuerte" G.L.

"Templo Maya" (EUA) G.L.

"Giacomo Bull" (EUA) Tony T.

"Piropo" (EUA) San Jorge.

Archivado en