Anuncian torneo de futbol infantil con premio al juego limpio

21 de Febrero de 2017
Guardar
futbol-infantil-premio-al-juego-limpio
futbol-infantil-premio-al-juego-limpio
México, 21 Feb (Notimex).- Con la innovación de la tarjeta verde que premia el buen comportamiento de los niños en la cancha a través de los valores, este martes se anunció la edición 2017 del torneo de futbol que promueve en todo el país una empresa del sector alimenticio.

En la presentación llevada a cabo en esta ciudad estuvieron presentes el ex futbolista Luis Roberto Alves "Zague", el silbante Roberto García Orozco, y el titular del Instituto del Deporte local, Horacio de la Vega, entre otros.

Se explicó que lo que se busca con la tarjeta verde es que el jugador, niño o niña, apliquen el ‘fair play’ dentro de la cancha, como es el no engañar al árbitro, evitar perder tiempo en el encuentro con supuestas faltas y tardarse en activar el cotejo.

También se busca promover la salud y el bienestar de la niñez mexicana en este certamen que se llevará a cabo del 25 de marzo al 15 de julio, con la gran final en sede por definir.

Luis Roberto Alves y el silbante García Orozco aplaudieron la aplicación de la tarjeta verde para mantener el fomento de los valores en los niños, así como el programa de detección de talentos para estimular más la participación de las escuelas.

Futbolistas como Guillermo Ochoa, Omar Mendiburu, Daniel Hernández, Manuel Negrete, así como César Villaluz y Jorge Espericueta, campeones del mundo Sub 17 en Perú 2005 y México 2011 respectivamente, entre otros, tomaron parte en esta competencia.

Los campeones nacionales de ambas ramas de este torneo, que se llevará a cabo en todo el país y estará dividido en zonas, serán premiados con un viaje a Orlando, Florida, además de disputar un partido amistoso con el campeón del torneo en Estados Unidos, en Filadelfia, Pensilvania.

Archivado en