Exgoleador chileno Marco Antonio ”Fantasma” Figueroa cumple 55 años

21 de Febrero de 2017
Guardar
chileno-marco-antonio-fantasma-figueroa-cumple-55-anios
chileno-marco-antonio-fantasma-figueroa-cumple-55-anios
México, 20 Feb (Notimex).- En un día como hoy pero de 1962, nació el futbolista chileno Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa, quien impusó record en el futbol mexicano con el entonces llamado Club Atlético Morelia, con 130 goles.

Figueroa Montero nació en San Felipe, región de Valparaíso, Chile, el 21 de febrero de ese año, y debutó como profesional con el Unión La Calera. Al año siguiente fue fichado por el Everton, para dar el salto al futbol mexicano.

En 1986 hace su aparición en el conjunto que hoy se llama Monarcas Morelia, para convertirse en uno de los ídolos de la afición michoacana, por su entrega y sus actuaciones con el equipo, al imponer marca de 130 anotaciones.

En 1990 fue transferido al Club América donde no le fue nada bien y aunque el equipo terminó como subcampeón, tuvo que salir para regresar a su país donde las cosas fueron diferentes para volver a México y repetir buenas actuaciones con Morelia.

Con esa cifra de anotaciones en su cuenta personal, lo llevaron a convertirse en el máximo goleador histórico de Monarcas, para luego jugar en el Atlético Celaya 1998. Posteriormente llega a la Universidad Católica donde se retira en 1999.

Como técnico inicia su carrera en el Comunicaciones del futbol de Guatemala en el 2001, para después volver a México en esa calidad para dirigir a Reboceros de La Piedad con el que disputa la final de ascenso y la pierde.

Posteriormente dirige a Petroleros de Salamanca en la que entonces era la Primera División “A”, para luego dirigir al Atlético Celaya y al Querétaro para dar el salto al máximo circuito donde comanda a Tecos de la UAG en el 2006 y al Morelia entre 2006 y 2007.

Luego de pasar por varios equipos de su país de 2008 a 2016, Marco Antonio Figueroa vuelve a territorio mexicano, donde actualmente dirige a Murciélagos de Los Mochis en el Ascenso MX, que hasta el momento lleva un paso irregular.

Archivado en