"Blue Demon" regresa a la Arena México: CMLL

17 de Noviembre de 2016
Guardar
blue-demon
blue-demon
El Consejo Mundial de Lucha Libre, dio a conocer que una de las figuras más importantes de todos los tiempos en el mundo de la lucha libre es Blue Demon, regresará a la Arena México.

El luchador originario del estado de Nuevo León y que se consolidó como un ícono dentro de los encordados y fuera de ellos, trascendiendo la barrera del tiempo y venciendo al olvido.

Es por esto que el Consejo Mundial de Lucha Libre creó el Torneo Leyenda Azul, que en sus inicios buscó reconocer en vida a Blue Demon, el cuial solo pudo entregar el trofeo al ganador de la primera edición, Blue Panther.

Con su muerte el torneo quedó como un recordatorio de la gran figura que sigue siendo no solo en la lucha libre, sino en el mundo del cine y ahora de la televisión, ya que se acaba de estrenar una serie llamada Blue Demon, el hombre detrás de la máscara, con lo que la figura de este gladiador se fortalece a paso firme.

También es muy significativo realizar este torneo en la monumental Arena México, ya que el 27 de abril de 1956, Blue Demon fue uno de los participantes de la lucha estelar en la función inaugural de la que ahora es considerada la Catedral de la lucha libre.

Esa noche Santo y Médico Asesino enfrentarán a Rolando Vera y Blue Demon en el que también fue el primer lleno del coso de la colonia Doctores.

Blue Panther, Hijo de Lizmark, Universo 2000 y Atlantis, entre otros, han sido los ganadores de este galardón, la cual solo es disputada entre los más destacados pesos semicompletos y completos del Consejo Mundial de Lucha Libre.

La esencia de Blue Demon regresará este viernes 18 de noviembre a la monumental Arena México, el escenario que lo encumbró en lo más alto de su popularidad, y todos sus seguidores, de las antiguas y nuevas generaciones, se reunirán para juntos vencer el olvido.

Archivado en