Seattle y Nueva Inglaterra revivirán Super Tazón 49 en NFL 2016

12 de Noviembre de 2016
Guardar
nueva-inglaterra-seattle
nueva-inglaterra-seattle
Nueva York, 12 Nov (Notimex).- Halcones Marinos de Seattle (5-2-1) y Patriotas de Nueva Inglaterra (7-1) revivirán la edición 49 del Súper Tazón, cuando se enfrenten en el turno estelar de la jornada dominical de la semana 10 de acción en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Seattle, que no acaba de entrar en ritmo en la temporada 2016, tendrá una difícil visita al Gillette Stadium de Fóxboro, Massachusets, para enfrentar al mismo equipo que lo venció 28-24 en la última jugada del Super Bowl XLIX, Nueva Inglaterra, que avanza viento en popa rumbo a la postemporada.

Aunque llegará motivado tras su triunfo de la semana pasada por 31-25 ante Bills de Buffalo (4-5), previo a esta victoria, Halcones Marinos venía de una derrota ante Santos de Nueva Orleans (4-4) y un empate con Cardenales de Arizona (3-4), los cuales todavía resuenan en los oídos de los pupilos del head coach Pete Carroll.

Patriotas, en cambio, se encuentra en los cuernos de la luna, con una racha de cuatro victorias, que ha forjado tras el humillante 0-16 que le endilgó Buffalo en la semana cuatro, cuando tuvieron que jugar con su tercer pasador, Jacoby Brissett, ante la suspensión del titular Tom Brady y el suplente Jimmy Garoppolo.

Ahora, aunque ya ha transcurrido una temporada y media desde aquel dramático Súper Tazón, el roster titular de ambos equipos permanece prácticamente idéntico, la única ausencia notable es la del corredor Marshawn Lynch con Seattle, debido a que decidió retirarse al finalizar la temporada 2015.

Con estos antecedentes, el enfrentamiento clave será el del ataque aéreo de los "Pats", encabezado por Brady y el ala cerrada Rob Gronkowski, quien justo está saliendo de una lesión, contra la secundaria de los "emplumados", liderada por los profundos Kam Chancellor y Earl Thomas.

En el papel, el duelo luce parejo, con Nueva Inglaterra como el noveno mejor ataque aéreo, con 263.9 yardas por partido por esta vía, en tanto Seattle es la décima defensa contra el pase, con 233.9 yd aceptadas por encuentro.

La ejecución de la ofensiva por pase de la gente del entrenador en jefe Bill Belichick se ha mostrado casi impecable, mientras la defensiva de Carroll parece flaquear dentro de la zona roja, lo cual le ha costado derrotas importantes esta campaña.

Otro partido que destaca, si bien por la nostalgia que despierta, es la visita de Vaqueros de Dallas (7-1) a Acereros de Pittsburgh (4-4), encuentro que recuerda aquel final de los 70, principios de los 80, en que estos dos equipos entregaron memorables duelos en los súper tazones X y XIII.

No obstante, en esta ocasión llegan por rutas diametralmente opuestas, con Vaqueros instalados en plan grande con una racha de siete victorias consecutivas, en tanto Acereros ha venido a menos tras un deslumbrante inicio, al sumar tres derrotas al hilo.

Aunque le tocará visitar el Heinz Field, donde Pittsburgh ha ganado tres y perdido uno, Dallas lo hará en los hombros de sus novatos sensación, el mariscal de campo Dak Prescott, quien ostenta el quinto mejor rating de la temporada con 104.2 puntos, y el corredor Ezekiel Elliott, líder en yardas terrestres con 891.

Los "metaleros", en cambio, tienen en el veterano mariscal de campo Ben Roethlisberger a su mejor carta, aunque las lesiones le han pasado factura esta temporada, mientras el corredor Le'Veon Bell no termina de dar el ancho en la NFL y apenas tiene 376 yd, el número 25 de la Liga en este renglón.

Así, pese a su calidad de local, Pittsburgh parece encontrarse en seria desventaja ante un equipo con sangre joven y que está embalado, en busca de igualar en la segunda mitad de la temporada lo que hizo en la primera, para amarrar su boleto a la postemporada.

En duelos que destacan por ser entre rivales del mismo sector Jaguares de Jacksonville (6-2) recibirá a Texanos de Houston (5-3), líder de la División Sur de la Conferencia Americana, mientras 49's de San Francisco (1-7) visitará a Cardenales de Arizona (3-5-1), segundo en el Oeste de la Nacional.

Juegos para la jornada dominical de la semana 10 de acción en la temporada 2016 de la NFL:

Houston - Jacksonville

Denver - Nueva Orleans

Los Ángeles - Jets NY

Atlanta - Filadelfia

Kansas City - Carolina

Chicago - Tampa Bay

Minnesota - Washington

Green Bay - Tennessee

Miami - San Diego

San Francisco - Arizona

Dallas - Pittsburgh

Seattle - Nueva Inglaterra

Descansan: Buffalo, Detroit, Indianápolis y Oakland