Clásico América-Guadalajara estará vigilado por cuatro mil policías

26 de Octubre de 2016
Guardar
clasico-america-chivas
clasico-america-chivas
México, 26 Oct (Notimex).- A fin de evitar incidentes o posibles enfrentamientos entre porras, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina vigilará el trayecto de los grupos de animación de América y Guadalajara, en su camino al Estadio Azteca.

La policía capitalina brindará seguridad a los aficionados del fútbol, garantizará la movilidad en las inmediaciones del referido inmueble e inhibirá la reventa como parte del operativo que será supervisado por su titular, Hiram Almeida Estrada.

Como parte del dispositivo Estadio Seguro participarán cuatro mil 246 elementos de tránsito, proximidad, metropolitanos, así como de la Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Estarán apoyados por 208 vehículos y un helicóptero, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Minutos antes, durante y al concluir el partido, los policías capitalinos encausarán, como en cada juego, a las porras de los equipos para prevenir hechos violentos, por lo que los aficionados del América ingresarán por la Cabecera Norte del Estadio Azteca y los de Guadalajara por la Cabecera Sur.

Como parte del operativo Estadio Seguro se realizarán revisiones preventivas antes de ingresar al estadio para evitar el uso de objetos como palos o pirotecnia que puedan poner en riesgo la seguridad de asistentes. Además policías preventivos serán distribuidos de manera estratégica para inhibir la acción de revendedores.

En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito garantizará la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del inmueble y vigilará el cumplimiento del Reglamento de Tránsito para evitar el estacionamiento en zonas prohibidas y la obstrucción de vialidades.

Archivado en