A nadador con aletas Salvador Yered su Federación le impide ir a mundial

26 de Agosto de 2016
Guardar
salvador-badillo
salvador-badillo
México, 26 Ago (Notimex).- El nadador con aletas Salvador Yered Badillo denunció ser otro deportista afectado por las irregularidades de un directivo, siendo Rogelio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS).

Badillo Enríquez indicó ser bloqueado por Rogelio Flores para que no participe en la final de la Copa Mundial de Nado con Aletas, a desarrollarse del 9 al 11 de septiembre en Tomsk, Rusia, en virtud que hace dos semanas fue expulsado por la FMAS.

“Me expulsaron de la Federación hace dos semanas y ya metí el recurso de apelación la semana pasada ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD)”, empezó a compartir su periplo el miembro de la Asociación de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Agregó que es una venganza en contra suya por dos juicios que les he ganado. “Uno empezó hace seis años porque hice una crítica en Facebook y por ello me bloquearon, lo cual trajo un daño moral y perjuicio material, también”.

Abundó que por ello presentó una demanda por la vía civil, “la perdieron, hicimos un acuerdo, no lo cumplieron, y desde hace seis meses empecé la ejecución de sentencia, y entonces a raíz de eso empezaron a bloquearme, a bloquearme y a bloquearme, al grado que me están imputando algunas situaciones y por eso me expulsaron”.

Dijo que en noviembre pasado clasificó para el Mundial Universitario disputado hace dos meses en Grecia y también vivió días de incertidumbre, porque la FMAS hizo todo lo posible para que no compitiera, esa vez también acudió a la CAAD para que la Federación lo inscribiera.

Sin embargo, ya al estar en la sede de la competencia, la FMAS le pidió al comité organizador que no lo dejara participar, lo cual no sucedió y compitió para obtener dos sextos lugares.

El pasado 13 de julio, Salvador Yered y la UNAM recibieron la invitación para que el deportista participe en la final de la Copa Mundial de Nado con Aletas, lo cual es una incertidumbre.

Archivado en