Colombia aseguró 138 lugares para Juegos de Río 2016

07 de Julio de 2016
Guardar
juegos-olimpicos-02
juegos-olimpicos-02
Bogotá, 7 Jul (Notimex).- Colombia tiene asegurados para los Juegos Olímpicos de Río 2016, 138 lugares de deportistas de las diferentes disciplinas, aseguró hoy en esta capital el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Con la clasificación de los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y los nadadores Isabel Arcila (50 metros libre), Jonathan Gómez (200 metros mariposa) y Omar Pinzón (200 metros espalda), Colombia llegó a 138 cupos para la delegación nacional.

“De los 138 cupos, 87 son nominales, es decir, que el atleta que obtiene el cupo es el dueño del mismo para participar en la cita más importante del año, Río 2016”, explicó el COC.

Para este caso, “los sistemas de clasificación tienen en cuenta marcas mínimas y puesto alcanzado en un evento clasificatorio. Algunos deportes en los que el sistema de clasificación es por número, las federaciones deportivas nacionales ya definieron los nombres de atletas que los ocuparán”.

Las marcas mínimas con cupo alcanzadas hasta la fecha son: 28 en atletismo, cuatro en natación carreras: dos con Marca A, ganados por Jorge Mario, “La trucha”, Murillo y Jonathan David Gómez Noriega. Además, uno por Marca B correspondiente a Omar Pinzón, y uno por universalidad damas a Isabela Arcila.

Cuatro en arquería, tres en boxeo, tres en ciclismo BMX, uno en ciclismo MTB, cinco en ciclismo pista, seis en ciclismo ruta, dos en esgrima, dos en gimnasia, dos en judo, cuatro en natación clavados, dos en natación sincronizado.

Nueve en levantamiento de pesas, cinco en lucha, dos en taekwondo, dos en tenis, uno en tenis de mesa, uno en tiro deportivo y uno en vela.

Mientras que los 51 lugares restantes son “para ecuestre salto (dos varones); fútbol con 36 (18 damas y 18 varones), y rugby (12 damas). Estos fueron entregados a la federación nacional respectiva, que definirá más adelante los nombres de los atletas que finalmente competirán en los Juegos”.