Prensa francesa optimista y elogiosa con su selección de futbol

04 de Julio de 2016
Guardar
seleccion-francesa-01
seleccion-francesa-01
París, 4 Jul (Notimex).- Luego del triunfo ante Islandia en cuartos de final de la Eurocopa (5-2), la prensa francesa se mostró hoy “optimista” con su selección y confía con “prudencia” que gane a Alemania en semifinales y pase a la final.

seleccion-francesa-04“Esta vez sí creemos”, publicó el diario Le Parisien respecto a las posibilidades de “les bleus” (los azules) como se conoce de manera popular a los jugadores de la escuadra gala.

Para el rotativo L'Equipe, los franceses estuvieron “casi perfectos” en su juego de la víspera contra Islandia, la 34 selección de la clasificación FIFA, a la que doblegaron por cinco goles a dos en el Stade de France de París.

“Los azules apagaron fácilmente el volcán, frente al más débil cuartofinalista de la Euro, manteniendo de linda forma su confianza ofensiva”, comentó L'Equipe.

seleccion-francesa-03Los franceses “hielan a Islandia”, el país de los hielos, estimó de su lado con un juego de palabras el diario regional Le Courrier Picard.

Los “azules” estuvieron “convincentes”, resaltó de su lado en su portada uno de los principales diarios regionales del país La Voix du Nord.

Al igual que la mayoría de franceses, que celebraron con “euforia” la victoria de su equipo, la prensa tiene “ansiedad” de victoria en el juego del próximo jueves en Marsella, sur, contra Alemania.
seleccion-francesa-02

Archivado en