Confía Gabriels en su boxeo sin pensar en siguiente rival

22 de Febrero de 2013
Guardar
San José, 22 Feb. (Notimex).- La campeona costarricense Hanna Gabriels aseguró, en declaraciones publicadas hoy aquí, que no cuenta con información sobre su próxima rival, la dominicana Oxandia Castillo, lo cual sin embargo no le genera preocupación.

Gabriels dijo, al diario local La Nación, que está en capacidad de encarar el combate a medida que vaya desarrollándose, por el título en la categoría de 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Como no sé lo que ella trae, a mí eso no me preocupa", aseguró en las declaraciones reproducidas esta mañana por el periódico de circulación nacional.

"El video que nos mandaron no muestra mucho", dijo, respecto a información del desempeño de la retadora, e indicó que "solo pienso que camina muy bien en el ring y que maneja el jab".

"Si es necesario, perseguiré a Oxandia Castillo, pero también puede ser que deba andar en el ring () creo que tengo capacidad para hacer ambas situaciones de combate", agregó.

"Hace mucho tiempo dejé de imaginarme como serían mis peleas porque las vislumbraba peor de lo que eran en la práctica. Creo que los humanos nos preocupamos mucho por cómo serán las cosas", reflexionó.

"No quiero encerrarme en una forma de afrontar la pelea y entreno todas las posibilidades para no ser sorprendida", expresó.

"Al igual que en las peleas anteriores, voy con la mentalidad de solucionar problemas en el cuadrilátero cuando se presentan", aseguró.

Respecto a la perspectiva de ganar la pelea, señaló que, "después de un año de no pelear y superar una operación, sería muy importante. Esta pelea es una de las pruebas más duras que he tenido".

Gabriels aludió así a la intervención quirúrgica lumbar a la que fue sometida el 29 de marzo del año pasado.

En conferencia de prensa, un día después, la boxeadora aseguró que "estoy segura de que con el cien por ciento de mi capacidad, al entrenar duro, mi meta va a ser el de convertirme en una de las noqueadoras más rápidas del mundo".

"En definitiva, mi rendimiento va a ser otra cosa", vaticinó Gabriels, quien aseguró que, luego de la intervención, "yo me siento muy bien".

La campeona costarricense superwelter de la OMB reveló, ese día, que la dolencia le impidió entrenar plenamente para la pelea en la que venció, dos meses antes, a la retadora estadunidense Dakota Stone.

El combate Gabriels-Stone, llevado a cabo la noche del 7 de enero del año pasado, en el Palacio de los Deportes, en esta central ciudad costarricense a unos 11 kilómetros al noroeste de aquí, constituyó la tercera y exitosa defensa del título, por parte de la costarricense.

Gabriels se apresta ahora a defender el título, ante Castillo, en combate programado para la noche del 28 de este mes en el capitalino Estadio Nacional.

La costarricense, de 28 años de edad, presenta, desde 2007, 14 combates 13 ganados, ocho de ellos vía nocaut, y uno empatado-.

La retadora, de 19 años, llega invicta, con 11 victorias y dos empates.
El boxeador costarricense Bryan "Tiquito" Vásquez, esposo de Gabriels, tiene programado enfrentar, en la misma jornada, al dominicano Luis Ernesto "The Butcher" ("El Carnicero") José.

Vásquez tiene registro de 28 triunfos -14 obtenidos por nocaut- y una derrota, mientras José cuenta con 31 victorias -26 vía nocaut-, 10 derrotas, dos empates.