Nadadora Fernanda González: “Ya lo pasado, pasado”

17 de Julio de 2015
Guardar
Toronto, 17 Jul (Notimex).- Con una actitud más positiva y convencida de que “ya lo pasado, pasado”, la controversial nadadora mexicana María Fernanda González participó en preliminares de 100 metros espalda y logró pasar a la final A, dentro de los Juegos Panamericanos.

Con un tiempo de 1:01.25, que resultó 0.90 más que la estadunidense Olivia Smoliga, González terminó segunda en el heat dos y séptima en el conteo final. “Esta competencia ha sido muy fuerte”, consideró.

“Ya estoy más relajada y contenta, quedé a punto dos de mi mejor tiempo y espero poder bajarlo en la final”, dijo la nadadora en estos, sus terceros panamericanos.

González se quejó la noche del miércoles porque la “obligaron” a usar el traje oficial de la competencia, el cual, afirmó, le quedaba chico y por ello justificó su bajo desempeño en los 200 metros dorso.

A pregunta de Notimex sobre si sus declaraciones televisivas le afectarán para su selección en competencias posteriores, la medallista respondió: “Espero que no, pero no lo sé”.

Insistió en que “lo sucedido fue un bajón muy duro pero ya lo pasado, pasado y ahora a pasar la página”.

La medallista de Juegos Centroamericanos dijo que en posteriores competencias tratará de no pasar por “incidentes” como el que pasó para “evitar distracciones y fugas energéticas”.

“Quiero seguir preparándome, seguir compitiendo y mentalizándome a que este es el nivel real del mundo”.

González Ramírez ganó en Guadalajara 2011 tres medallas de bronce en 100 y 200 metros espalda y en 4 por 200 estilo libre. Esta noche tratará de repetir o, incluso, mejorar el color del metal, según adelantó.

Este sábado, último día de competencia de natación dentro de los XVII Juegos Panamericanos, competirá en relevos y con ello despedirá su actuación en Toronto.

“Lo que me llevo de Toronto es que cada vez se aprende más y cada vez crezco más”, manifestó la atleta defeña de 25 años.

Archivado en