Clavadista Paola Espinosa dispuesta a ganar sitio olímpico en Río 2016

15 de Abril de 2015
Guardar
México, 15 Abr (Notimex).- La clavadista Paola Espinosa, doble medallista olímpica, afirmó que está dispuesta a buscar su pase a la cita veraniega de Río de Janeiro 2016 y para lograrlo ha trabajado de manera intensa en estos últimos meses en la capital mexicana.

“No hemos parado de entrenar porque lo que deseamos es buscar el lugar en los Juegos Olímpicos, estar en el Mundial de Rusia es importante porque es ahí en donde se reparten los boletos a Río”, enfatizó.

Al final de su entrenamiento de este jueves en el centro deportivo Ceforma, al sur de la capital mexicana, añadió que el domingo sale a Rusia para entrar en acción en la etapa de la Serie Mundial de Clavados, en donde deberá poner en práctica lo trabajado.

“Este domingo nos vamos a las etapas de la Serie Mundial a Rusia e Inglaterra, buscamos mejorar los resultados y desde luego en las pruebas sincronizadas estar mejor, tenemos objetivos claros y vamos a hacerlos realidad”, expuso.

Refirió que en el caso de los saltos sincronizados, con Dolores Hernández y Alejandra Orozco, aún debe mejorar, ya que al no tener a Orozco cerca para trabajar desde la plataforma de 10 metros “es complicado salir a tirar a una competencia oficial”.

Las dos etapas de la Serie Mundial de Clavados a los cuales acudirá la sudcaliforniana serán del 24 al 26 de abril en Kazán, Rusia y posteriormente del 1 al 3 de mayo en Londres, Inglaterra.

Luego de esas dos paradas, regresará a la capital mexicana para seguir con la preparación y enfrentar las dos fechas restantes en Windsor, Canadá, del 22 al 24 de mayo y cerrar en Mérida, Yucatán, del 29 al 31 de mayo.

“Es un objetivo ir por la plaza olímpica, primero pasar el selectivo nacional para ir a los Campeonatos del Mundo en Rusia y a los Juegos Panamericanos”, refirió.

Añadió que “para mi sería algo súper bueno tener mi plaza olímpica porque me dedicaría sólo a entrenar y no tendría que hacer otro selectivo”.

Los Campeonatos del Mundo de Natación están programados del 24 de julio al 9 de agosto en Kazán, Rusia y para clavados, selectivo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Estoy entrenando fuerte para obtener ese lugar al mundial, nos queda poco, es casi un año para Juegos Olímpicos y ya estamos pensando en eso”, expuso.

De la misma manera, consideró que acudir a la Serie Mundial en la sede de los Mundiales es una buena oportunidad para conocer la instalación en la cual estará en julio, “es como un parámetro, lástima que no voy en mis pruebas individuales, pero en las sincronizadas estamos dando batalla”.

La competidora mexicana saldrá este domingo a Rusia, en busca de sumar unidades para acudir a los Mundiales de Natación de julio venidero.

Archivado en