Punto de dobles da control de 2-1 a Canadá sobre Japón en Copa Davis

07 de Marzo de 2015
Guardar
Vancouver, Can., 7 Mar 15 (Notimex).- La sufrida victoria de la pareja formada por Daniel Nestor y Vasek Pospisil le proporcionó a Canadá una valiosa ventaja de 2-1 contra Japón en la serie del Grupo Mundial de Copa Davis y será este domingo cuando se defina al vencedor.

Al son de 7-5, 2-6, 6-3, 3-6 y 6-3 y después de tres horas de alarido, el respetable que se dio cita en el Thunderbird Sports Centre estalló de júbilo gracias a la precisa combinación de la experiencia de Nestor y la frescura de Pospisil, quienes despacharon a Go Soeda y Yasutaka Uchiyama.

Los nipones complicaron mucho más de lo esperado a la mancuerna local, pero el apoyo que en todo momento recibieron les permitió concretar un quiebre justo en el momento adecuado, cuando ya estaban inmiscuidos en la manga decisiva.

Ambos batallaron con las dobles faltas y vivieron un calvario cuando tenían que cerrar la pinza cerca de la red y aunque los asiáticos sumaron más tiros ganadores, también se equivocaron en varias ocasiones más.

De esta manera, con los pronósticos cumplidos, habrá un agarrón entre los Top 10 Milos Raonic y Kei Nishikori para conocer el destino de esta serie, cuyo premio es el pase a los cuartos de final; el triunfo del “bombardero” acaba la eliminatoria y de lo contrario, Vasek Pospisil será requerido nuevamente para chocar ante Tatsuma Ito.

El país que se adjudique esta llave se verá las caras del 17 al 19 de julio con el vencedor del emparejamiento entre Bélgica y el campeón defensor, Suiza.

Los belgas, con el aliciente de ser locales en el Country Hall du Sart Tilman en Lieja, llegarán a la última jornada de esta ronda inicial con delantera de 2-1 y deberán sacarle jugo al hecho de que los helvéticos están desenfundados sin Roger Federer ni Stanislas Wawrinka.

Archivado en