Pentatleta Manuel Padilla pule técnica de equitación para JCC

16 de Octubre de 2014
Guardar
México, 16 Oct (Notimex).- El mexicano Manuel Padilla pule la técnica en la especialidad de equitación, una de las que más difíciles, por lo que espera pelear por el podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Padilla sostuvo que para este objetivo compagina los entrenamientos, tanto en la capital mexicana como en San Juan del Río, Querétaro, donde se tiene un espacio para el trabajo de equitación y comenzará a partir del 20 de este mes.

“Los entrenamientos han sido intensos, pero tenemos una buena preparación, ya que el objetivo que buscamos es mejorar día con día para pelear los primeros lugares en los centroamericanos”, añadió.

El competidor indicó que en la cita mesoamericana irá en busca de la medalla ante rivales de Cuba, Colombia y República Dominicana, dos de las naciones que en el área han evolucionado en la especialidad.

“Hasta el momento se ha visto reflejado en los jóvenes una mejoría y han aumentado su nivel en los entrenamientos, en los cuales los deportistas se ven beneficiados en todos los aspectos y tienen la confianza de hacer bien las cosas para la competencia”, dijo.

Padilla detalló que cada uno de los rivales presenta dificultad y de la misma manera la competencia, y en esta caso pese a ser un centroamericano siempre hay quien sale en su día y muestra mejor actuación en cada una de las pruebas.

“Sabemos de la calidad de los equipos. Uno de ellos es el equipo cubano y que es el rival más complicado, ya que son buenos atletas”, consideró.

El equipo nacional de pentatlón moderno para los JCC está formado por Ismael Hernández, Saúl Rivera, Thelma Martínez, Elena Noguera, Tamara Vega y desde luego Manuel Padilla.

Archivado en