Conferencia de golfista Lorena Ochoa abrirá Expo Negocios Zacatecas

27 de Agosto de 2014
Guardar
Zacatecas, 27 Ago. (Notimex).- La golfista mexicana Lorena Ochoa, con su conferencia titulada “Soñar en grande” abrirá hoy, las actividades de la Expo Negocios Zacatecas 2014, el evento de proveeduría local más grande del estado.

El encuentro se realizará en el Palacio de Convenciones y la inauguración está programada para las 18:35 horas, previo al corte de listón y un recorrido del gobernador Miguel Alonso por los stands, en el que participarán 300 empresas locales.

La secretaria de Economía estatal, Patricia Salinas Alatorre, indicó que el propósito de ese evento es consolidar el encadenamiento de la proveeduría local con las grandes empresas instaladas aquí, ya que las segundas adquirían sus insumos fuera de la entidad, ante la “creencia” de que no había.

Tras resaltar que la entrada al evento es gratuita para todo público, indicó que este es el cuarto año, que se efectuará el encuentro de proveeduría local, periodo en el que se ha tenido la asistencia de 24 mil personas, es decir, alrededor de 8 mil por anualidad.

La realización de este magno evento empresarial se visualizó para tender lazos de comunicación y trabajo entre los proveedores locales y las grandes empresas; así como intercambiar experiencias y promover la capacitación del empresariado, emprendedores y estudiantado local.

Por la mañana del jueves 28 de agosto, se tendrán los talleres “Servicios a la minería: forma parte de la cadena productiva minera”, impartido por el director de Cavi de Sombrerete, Ignacio Castrejón.

Así como “Beneficios de la Red Mover a México”, que ofrecerá María del Sol Rumayor Siller, directora General de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

También, se presentará la historia de éxito empresarial de Pablo González Cid, fundador de Café Punta del Cielo. A la par se realizará el taller “Contabilidad electrónica”, por parte de la empresa CyberNovus.

Por la tarde del jueves, el comediante Andrés Bustamante ofrecerá la conferencia magistral titulada “Cómo utilizar exitosamente la creatividad como herramienta de trabajo”.

Para el viernes 29 de agosto, se tendrán los talleres “Oportunidad de negocios en insumos para el campo”, que ofrecerá el titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Enrique Flores Mendoza.

Además de “Proveedores para el Turismo”, a cargo del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo.

A partir del mediodía se desarrollarán los talleres “Cómo presentar tu proyecto al Inadem”, por Arminda Rocío González López, Directora General del Inadem; y “¿Cómo elevar mi productividad?: Herramientas en la nube para el Sector Gobierno”, por Alejandro García Fernández, miembro del Grupo de Ingeniería de Software.

En el tercer y último día de actividades, se desarrollará el Panel de Reformas, en el que participarán Macario Schettino y Jesús Reyes Heroles, que moderará el periodista Ciro Gómez Leyva; mientras que la clausura se llevará a cabo a las 18:20 horas.

Archivado en