Uruguayo Cuevas mantiene buena racha y conquista el ATP de Umag

27 de Julio de 2014
Guardar
Pablo Cuevas.
Pablo Cuevas.
México, 27 Jul 14 (Notimex).- Tras inaugurar hace unos días su palmarés en Bastad, el tenista uruguayo Pablo Cuevas, se mantuvo en racha y este domingo alzó su segundo título de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en Umag, Croacia.

Cuevas, ubicado en el lugar 60 del escalafón mundial, luchó por el título ante el español Tommy Robredo, segundo de la siembra y campeón defensor, a quien derrotó por 6-3 y 6-4, en una hora y 29 minutos de acción.

El uruguayo, que accedió a la competición croata tras superar el torneo de calificación, consiguió el “break” en el sexto “game” y, a partir de entonces, no concedió oportunidad alguna a su rival, quien además estuvo poco certero con su servicio.

En la segunda manga, Robredo perdió pronto su saque y Cuevas no desperdició la ocasión para sentenciar con un nuevo “break” y conseguir así su segundo cetro de la temporada y de su carrera.

“Estoy muy feliz. Nunca esperé ganar dos torneos seguidos. Esta semana fue más difícil porque tuve que jugar clasificaciones y enfrentar a jugadores muy buenos. Durante dos años estuvo fuera y pensé que nunca más iba a poder jugar al tenis, especialmente a este nivel”, declaró el jugador latinoamericano.

Cabe recordar que la intensa lluvia no permitió que las semifinales se realizaran ayer, por lo que fue esta misma mañana que Cuevas y Robredo se clasificaron al partido decisivo.

De esta manera, el uruguayo dio la campanada desde temprano, ya que se deshizo del máximo favorito, el italiano Fabio Fognini, por 6-3 y 6-4, en tanto que el español superó al croata Marin Cilic, tercero en las listas de preferencias por 7-6(10) y 6-3.

Resultado de la final del torneo ATP de Umag:

Pablo Cuevas (URU) a Tommy Robredo (ESP) 6-3 y 6-4

Archivado en