Gimnastas mexicanos Ahtziri Sandoval y Kevin Cerda con medallas en FDP

19 de Julio de 2014
Guardar
Ahtziri Sandoval.
Ahtziri Sandoval.
México, 19 Jul 14 (Notimex).- Los mexicanos Ahtziri Sandoval y Kevin Cerda dieron al país tres medallas –una de plata y dos de bronce- en sus actuaciones en la gimnasia artística del primer Festival Deportivo Panamericano, cuyas pruebas de este deporte se llevan a cabo en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, ambos competidores mostraron cualidades positivas en sus aparatos, para llevarse las preseas.

Recordó, asimismo, que este evento forma parte de la preparación para el Campeonato Panamericano en Canadá, que es selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Sandoval Pérez dio la plata en las barras asimétricas, en donde sumó 13.000 unidades, en tanto la ganadora fue la cubana Yesenia Ferrera con 13.475 y el bronce fue para la argentina Ayelen Tarabini, con 12.325.

En tanto para el metal de bronce en el salto, la mexicana hizo 14.050 y de nuevo la isleña Ferrera contabilizó 14.662 en sus dos ejecuciones, además, la dominicana Yamilet Peña Abreu se quedó con el bronce con 14.237.

Mientras el sonorense Cerda logró bronce en manos libres al sumar 13.700, en tanto la medalla de oro fue para el chileno Tomás González Sepúlveda con 14.767 y la plata quedó en poder del cubano Larduert Marrique con 14.734.

En esta ocasión, el festival Deportivo Panamericano, en las acciones de gimnasia artística, no otorga plazas a Toronto 2015, ya que el evento clasificatorio es el Campeonato Panamericano en la misma ciudad, en agosto, y el Campeonato Mundial de la espacialidad será en Nanjing, China, en septiembre.

Archivado en