Futbol mundial lamenta muerte de Di Stéfano y engrandece trayectoria

07 de Julio de 2014
Guardar
México, 7 Julio 14 (Notimex).- La muerte del argentino Alfredo Di Stéfano, este lunes en Madrid, España, desencadenó una serie de reacciones en el mundo del futbol, en las que se lamenta su deceso y se engrandece su trayectoria.

"Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) y la Junta Directiva del club quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos (de Di Stéfano), a sus familiares y amigos.

"El Real Madrid CF extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos", expresó el club en su portal oficial.

Por su lado, Florentino Pérez declaró en conferencia de prensa que "nos ha dejado el jugador más grande de la historia del Real Madrid y el futbolista más grande y mejor de todos los tiempos. El madridismo, en cualquier rincón del mundo, vive una enorme tristeza y un enorme pesar".

A estas muestras de solidaridad con la familia de Di Stéfano, quien falleció a los 88 años de edad, se sumaron los clubes Atlético de Madrid, Barcelona, Castellón, Espanyol de Barcelona, Rayo Vallecano y Valencia, entre otros.

También expresaron su pesar la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la Liga de Futbol Profesional (LFP) con comunicados y mensajes en sus cuentas en redes sociales.

"Con el adiós de Di Stéfano se marcha uno de los grandes de la historia del futbol. Mi pésame a la familia y al Real Madrid, a sus socios y aficionados", manifestó Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

El considerado mejor jugador del Real Madrid también fue recordado por el seleccionador español Vicente del Bosque quien dijo que "lo tuve como entrenador en mi última etapa de futbolista, lo conocí bien, así que por supuesto lamento muchísimo su pérdida. Mando un abrazo a su familia, entorno y también a todo el madridismo, que hoy vive un día muy triste".

Otro entrenador que lamentó el deceso del llamado "Saeta Rubia" fue el portugués José Mourinho: "Era una gran persona a la que tuve la fortuna de conocer... Descanse en paz", dijo el extécnico de Real Madrid.

Quien también expresó su admiración por el fallecido exjugador fue Joseph Blatter, presidente de la FIFA, al publicar en su cuenta oficial de Twitter: "Muy triste por la muerte de Di Stefano. Mi jugador favorito, el más completo que vi. Ha partido una leyenda".

Tampoco se hicieron esperar los mensajes de agradecimiento, admiración y duelo de jugadores como Andrés Iniesta, David Villa, Sergio Ramos, Santiago Cañizares, Iker Casillas, Lionel Messi, entre otros.

"Hasta siempre, don Alfredo. Una leyenda, un grande dentro y fuera del campo. Muchos ánimos a los familiares y a los más próximos", escribió Messi en su cuenta oficial en Facebook.

Así, se sucedieron las grandes muestras de afecto hacia uno de los considerados mejores jugadores de la historia del balompié mundial.