Elogia presidenta brasileña gesto antirracista de Daniel Alves

28 de Abril de 2014
Guardar
Río de Janeiro, 28 Abr (Notimex).- La presidenta brasileña Dilma Rousseff elogió hoy el gesto del defensa brasileño del Barcelona, Daniel Alves, quien la víspera se comió un plátano que le lanzó el público del Villarreal, para “reírse” del gesto racista.

“El jugador Daniel Alves dio una respuesta osada y fuerte al racismo en el deporte”, dijo la presidenta brasileña en su cuenta de la red social Twitter.

También saludó el gesto de su compañero de equipo y también brasileño, Neymar, quien apoyó a Alves lanzando la campaña en Twitter “somostodosmacacos” y publicando una fotografía con su hijo en el que ambos posan con sendos plátanos.

“El Brasil de la Copa del Mundo levanta la bandera del combate a la discriminación racial”, señaló Rousseff, en referencia a la Copa del Mundo que se jugará en el país latinoamericano del 12 de junio al 13 de julio.

Alves recibió numerosas muestras de apoyo e incluso fue aplaudido por el público del Villarreal después de que un aficionado le lanzara un plátano –considerado un gesto racial y eventualmente sancionado por la federación española de futbol- y él decidiera comérsela en pleno partido celebrado ayer.

Archivado en