Técnico bosnio Vahid Halilhodzic quiere hacer historia con Argelia

26 de Abril de 2014
Guardar
México, 26 Abr. (Notimex).- La llegada del entrenador bosnio Vahid Halilhodzic a la dirección técnica de la selección de Argelia fue producto de una sucesión de malos resultados, camino que supo recomponer para llevar al equipo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El 5 de junio de 2011 los “Fennecs” fueron goleados 4-0 por Marruecos en partido clasificatorio para la Copa Africana de Naciones (CAN) 2012 que organizaron Gabón y Guinea Ecuatorial, resultado que propició la salida del técnico Abdelhak Benchikha, quien llevaba dos años al frente de la escuadra norafricana.

Halilhodzic debutó como timonel del combinado africano el 25 de junio de 2011 en duelo clasificatorio para la CAN, con empate a un tanto con el representativo de Tanzania.

El estratega bosnio mejoró el nivel del cuadro argelino, pues en los 23 partidos que ha dirigido al cuadro de los “Fennecs” ha logrado 15 triunfos, cuatro empates y el mismo número de derrotas.

Bajo su tutela, Argelia tuvo un impresionante paso en las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014, pues de los ocho cotejos disputados ganó seis y perdió dos, con 16 goles a favor y apenas siete en contra.

Una de las derrotas fue en la segunda ronda de la eliminatoria africana, como visitantes ante Mali por 2-1, y la otra en la serie definitiva por el boleto mundialista contra Burkina Fasso, donde cayeron en el juego de “ida” 3-2, pero se impusieron 1-0 en la “vuelta” para el 3-3 global, con beneficio por los goles fuera de casa.

En Brasil, el estratega bosnio tratará de llevar al equipo al menos a la segunda ronda por primera vez en su historia, pues en las tres participaciones previas el equipo fue eliminado en la fase de grupos.

Archivado en