Presume España a su selección de futbol tras victoria ante Francia

27 de Marzo de 2013
Guardar
Madrid, 27 Mar (Notimex).- La prensa española se mostró hoy "orgullosa y feliz", luego de que su selección de futbol venció a domicilio a su similar de Francia 1-0, en una victoria decisiva de cara a sus aspiraciones de llegar al Mundial de Brasil 2014.

"Por algo somos los campeones", titula AS, uno de los diarios de deportes de referencia del país ibérico.

"El gol de Pedro Rodríguez le devolvió a España el liderato del grupo I de la zona Europa de clasificación para el mundial de Brasil 2014, en un partido duro donde el portero español Víctor Valdés hizo milagrosas paradas y Francia acabó con 10 jugadores.

Marca, el otro periódico de referencia en la especialidad deportiva destacó: "Oh là là España", (expresión en el idioma francés que significa qué bueno, que felicidad, o de aprobación de un hecho).

Asimismo, aseveró que "España ya depende de sí misma para defender su título de campeona del mundo en Brasil al adelantar al equipo galo en la clasificación" del grupo, en la que los hispanos son primeros ahora con 11 puntos mientras que Francia es segunda con 10.

Abundó en el autor del gol Pedro Rodríguez, del que escribió: "Un diez para el jugador del Barcelona que logró su décimo gol esta temporada con la selección. Aparecerá en los papeles de historia del futbol".

En la misma línea, el diario El País tituló: "Respuesta de campeón" porque "España tira de juego y espíritu para tumbar a Francia en un duelo en el que enfiló su clasificación mundialista".

"Víctor Valdés te amo", eligió El Mundo, que prefirió empezar señalando al portero del Barcelona que hizo un gran partido.

"El portero español volvió a tener una actuación memorable en el estadio de Saint Denis, que recordó a la de la final de Champions League con su equipo en el 2006", indicó.

ABC quiso destacar al goleador y escribió en titulares: "Pedro, el gol de España. El de las Islas Canarias marcó el 50 por ciento de los goles de la selección, cuatro de ocho, en esta fase de clasificación para el Mundial de Brasil".

Por último, los portales digitales, Lainformacion.com y Teinteresa.es aseveraron: "La Roja arrolla y Valdés se consagra" y "A Brasil por el arco del triunfo", haciendo referencia al monumento que hay en la capital francesa, respectivamente.