Rodrigo Cachero explora el México actual en “El Sociópata”

22 de Septiembre de 2014
EL SOCIÓPATA
México, 22 Sep. (Notimex).- Con el objetivo de entretener, pero principalmente de concientizar, el actor Rodrigo Cachero escribió y dirigió el espectáculo multimedia “El sociópata”, en donde explora diversas circunstancias del México actual, apoyado de videos y una gran investigación.

La puesta en escena, que tendrá una corta temporada los jueves del 2 al 30 de octubre en el Voilá de Antara Polanco, está basado en textos de Sara Sefchovich, Octavio Paz y Agustín Basave, éste último con quien incluso tuvo contacto para lograr un guión que realmente reflejara las inquietudes del actor y ahora director.

“Me tardé casi dos años porque es la primera producción individual y fue estar limpiando texto, yéndome a las frases importantes y me costó mucho trabajo, pero al final me quedó un trabajo bastante redondo”, afirmó el histrión, luego de un ensayo general ante medios de comunicación.

A través de un personaje, de un viejo maestro de sociología que se queja de todo a su alrededor, Cachero espera acercar al público a la realidad que vive, a través de fotografías, videos y reflexiones en estos cuatro jueves, en los que se pondrá a prueba ante los espectadores.

“Yo espero llegar a mucha gente más; es una puesta que tiene mucho trabajo atrás, y espero que la gente no solamente se entretenga sino que haya una concientización de que tenemos un gran país, a mí me gustaría cambiar e ir a otros lados de la República”, señaló el intérprete.

El espectáculo está dividido en tres capítulos donde habla de temas como religión, civismo, redes sociales y para dar una vuelta de tuerca y reflexionar con humor sobre el México de hoy, todo con la finalidad de explorar la conciencia e incluso llamar al cambio.

“Tengo un hijo de 16 años a quien le quiero dar un ejemplo y tengo un bebé de tres meses, a quien quiero educar de la mejor manera, sin culpas, sin miedos, con una buena educación, con la alegría de vivir, con una confianza y apoyo en un país que lo puede tener.

“Creo firmemente en que podemos regalarle un México unido a nuestras nuevas generaciones”, concluyó el actor.

Etiquetas: