México, 5 Nov (Notimex).- El actor Omar Chaparro dijo sentirse halagado de que se le tomara en cuenta para la película “No manches, Frida”, que dirige Nacho Velilla.
En este largometraje, el también cantante, dará vida a “Zeki Alcántara”, un delincuente que sale de la cárcel y desea obtener el dinero que enterró en un terreno, en el que ahora, varios años después, existe una escuela.
“Es una película alemana que se traduce al inglés y luego al español, se trata de un personaje que estuvo en prisión 13 meses, que vivió en la calle, por lo que habla diferente, y yo le integro lo que conozco del barrio para adaptarme, como todos los personajes que hago en el cine”, declaró.
“Me han dejado acomodar los textos como a mí me gusta y ésta no es la excepción”, añadió el comediante, quien compartirá créditos con actores como Martha Higareda, Adal Ramones, Mónica Dionne, entre otros.
El filme lo calificó como delicioso “por algo hizo lo que hizo en Alemania, millones de euros”, dijo, además de que cuenta con una estructura muy sólida.
Aseguró que los ingredientes que se le pongan a esta versión serán un aderezo, “la cinta tiene los elementos para que funcione y sea muy exitosa”, aseguró.
Añadió que el director es muy profesional y que el valor agregado que piensa que tiene esta película es que Velilla no le teme a la comedia, “muchos de los cineastas transitan con ese miedo de dar el pastelazo”, indicó.
Chaparro platicó que en la comedia se necesita ser preciso e ir directo, considera que algunos histriones son “tibios” al trabajar en este género cinematográfico.
“Me siento halagado, a lo mejor estoy pasando por un buen momento en mi carrera, vi la película, vi el personaje y dije este chavo se parece a mí, tal vez esto tuvo que ver para que aceptara”, puntualizó.
Señaló que el lenguaje de este proyecto ha sido calificado como “rudo”, porque contiene diálogos fuertes. “Yo la vi en alemán, con subtítulos, son chavitos, algo que están rescatando y que van a mexicanizar, pero sin perder ese filo, porque al final de cuentas así hablan en la escuela.
Omar Chaparro contento de que lo llamaran para “No manches, Frida”
08
de Noviembre
de
2015
Comentarios
Guardar