Libertad y creatividad definen al cine mexicano: Gómez Pickering

03 de Octubre de 2014
Guardar
Londres, 3 Oct (Notimex).- El cine mexicano, que se proyecta por tercer año consecutivo en el independiente Raindance Film Festival, se caracteriza por su “libertad de expresión y gran sentido de la creatividad”, afirmó el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering.

“México ha hecho un gran esfuerzo por mantener el apoyo gubernamental para la producción de nuevas películas, al tiempo que permite la libertad de expresión y promueve el interés de productores y compañías privadas”, expresó.

Durante una recepción en la residencia oficial de México en esta ciudad, al que acudieron jóvenes cineastas mexicanos cuyas cintas se proyectan en Raindance, el diplomático señaló que “las tendencias del mercado y el financiamiento público no deben contraponerse. Ambas tendencias pueden complementarse de manera exitosa”.

México es un ejemplo donde el apoyo público, las organizaciones civiles y el sector privado pueden unirse para que las producciones cinematográficas puedan “fructificar y mejoren su calidad”, precisó Gómez Pickering.

El Festival de Raindance presenta 16 producciones mexicanas -largometrajes y cortometrajes- entre las que se encuentran cintas premiadas en festivales internacionales como “Navajazo” (Ricardo Silva) y “González” (Cristián Díaz).

Esta es la primera vez que en la sección de México predominan cintas de cineastas mujeres como Victoria Franco y su hermano Michel (“A Los Ojos”), Elise DuRant (“Edén”), Sandra Rozental (“La Piedra Ausente”) y Beatriz Sanchís (“Todos están Muertos”).

El embajador mexicano recordó que en los últimos años se ha visto “un renacer del cine mexicano, que en la actualidad abarca una variedad artística donde convergen elementos históricos y modernos” con apoyo de entidades como el Instituto Mexicano de Cinematografía.

El festival internacional de Raindance presenta coproducciones con una temática variada como acróbatas circenses, drogadicción, violencia, religión y tráfico de órganos, búsqueda de identidad y relaciones humanas.

La sección de México concluye este 5 de octubre con las cintas “Todos están muertos”, coproducción México-España, y “Edén”, coproducida con Estados Unidos.

Archivado en