Inicia rodaje de la segunda película nicaragüense "La pantalla rota"

03 de Abril de 2013
Managua, 3 Abr. (Notimex).- "La pantalla rota" es la nueva película nicaragüense cuyo rodaje inició en la ciudad de Matagalpa, en el norte del país, bajo la dirección de la cineasta Florence Jaugey y la productora Camila Films, se anunció hoy.

La filmación inició el lunes y finalizará el 12 de mayo con una trama que involucra a tres jóvenes, "Octavio", "Alex" y "Esperanza", en una historia de amor de consecuencias trágicas, relató la empresa telefónica MoviStar, que apoya la iniciativa.

Camila Films logró el éxito con su debut en la película "La Yuma", una boxeadora que se abre paso entre las dificultades a punta de puñetazos.

"Octavio", un joven estudiante de extracción humilde, es el mejor amigo de "Alex", un muchacho con mucho carisma, hijo de una de las familias más adineradas de la región.

El primero siente una fascinación por su amigo, pero "Alex" está enamorado de "Esperanza". Ellos viven un amor intenso.

En una sociedad conservadora donde la tecnología ocupa cada día más espacio, los tres personajes entran en conflicto que conlleva consecuencias trágicas. ¿Qué pasa cuando lo privado se hace público?

Los protagonistas del filme son Paola Baldión, actriz originaria de Colombia; Óscar Sinela, actor de España, y Roberto Guillén, nicaragüense, con trayectoria en el teatro nacional.

Además intervienen María Esther López y Salvador Espinoza, dos reconocidos actores nacionales.

Matagalpa, pulmón económico del norte, es el escenario donde se desarrollará la trama, combinando la tradición con la modernidad.

El camarógrafo Frank Pineda, nicaragüense, reconocido director de fotografía, trabaja con un equipo de 30 personas y unos 20 actores. Las producciones de Camila Films han sido ganadoras de prestigiosos premios, el Oso de Plata en el Festival Internacional de Berlín en 1998 y el Premio de la Sociedad de Autores en el Festival de Documentales "Cinema du Réel", en el Museo de Artes Modernas de París en 2002.

"La Yuma" ganó 16 premios a nivel internacional y seis distinciones como Mejor Actriz para la protagonista.

La producción fílmica está inspirada por la vivencia diaria de la gente común, basada en hechos reales y cuenta una historia donde la juventud está en el centro de la acción", expresó Florence Jaugey, directora y guionista.

El cine es un arte poco explotado en Nicaragua, admitió el gerente de Publicidad de MoviStar, Carlos Cuadra. La iniciativa promueve una cultura alternativa y desarrolla el talento de los actores nicaragüenses, afirmó.