Tiendas off line, principal competidor del comercio electrónico

22 de Julio de 2015
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México, 22 Jul (Notimex).- La verdadera competencia que enfrenta el comercio electrónico en México no es entre los jugadores del mercado, sino con los establecimientos comerciales físicos que aún captan buena parte de la atención del consumidor mexicano, aseguró el director general de Linio México, Bernardo Cordero.

En entrevista con Notimex, indicó que “el reto principal es cómo hacemos para que la gente pase de la tienda física a comprar en Internet, que vea los beneficios como el de encontrar una amplia variedad de productos a mejores precios y con la facilidad de no tener que salir de casa”.

Dijo que partiendo de que, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) en 2014 los actuales y nuevos jugadores en el mercado alcanzó un valor superior a los 162 mil millones de pesos, éstos son aliados en la tarea de hacer crecer el mercado.

“Las empresas tenemos que seguir creando más oferta y pasar de los 400 mil productos que tenemos en el caso de Linio a cuatro o cinco millones, para que cuando un cliente entre, encuentre cualquier cosa; esa es la meta que tenemos”, expresó.

En opinión de Cordero, el ecosistema mexicano del comercio electrónico registra una tendencia positiva impulsada por la creciente penetración de internet y dispositivos móviles, así como por los esfuerzos que se realizan para bancarizar a cada vez más personas.

Ello, apuntó, ha permitido que Linio México sume 20 millones de visitas al mes a su plataforma, de las cuales entre 1.0 y 2.5 por ciento se traduce en compras en artículos ubicados en categorías como tecnología, hogar, muebles, salud y belleza, muebles y accesorios.

“Este nivel de conversión de compra es muy sano y una tendencia mundial, quizá los jugadores más grandes podrían potencialmente alcanzar 3.0 por ciento, pero la oportunidad no está tanto en aumentar ese porcentaje sino en atraer más clientes y seguir teniendo más visitas que compren por primera vez”, sostuvo.

Como parte de la estrategia de aumentar la base de clientes y el nivel de ventas, Linio firmó una alianza con el programa de lealtad Club Premier, a través de la cual los usuarios pueden ganar un “kilómetro” por cada 10 pesos de compra.

“Queremos tener un crecimiento de más o menos tres veces nuestro tamaño con relación al año pasado, esta alianza va a ser una parte fundamental para que nuestros mismos clientes sigan comprando y para sumar clientes nuevos”, comentó.

Al respecto, el presidente de Club Premier, Francisco Schnaas, resaltó que además de brindar a sus 3.8 millones de socios una oferta atractiva, esta alianza va en línea con el objetivo anual de sumar 400 mil nuevos clientes.

“El kilómetro Premier es una moneda que le da al usuario la posibilidad de comprar diversos productos, siempre estamos buscando una visión compartida en las alianzas que nos permitan aprovechar el potencial del comercio electrónico. Tenemos otras 100 alianzas con marcas líderes en su categoría”, agregó.

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