De acuerdo con el presidente de Visual Display Business de la empresa, Jong Hee Han, este es el primer equipo en el mercado que se puede transformar en cualquier tamaño y ofrece un increíble brillo, gama de colores, volumen de color y niveles de negro.
“Estamos entusiasmados con este próximo paso a lo largo de nuestra hoja de ruta hacia el futuro de la tecnología de pantalla y la notable experiencia de visualización que ofrece a los consumidores”, afirmó.
The Wall de Samsung, es un televisor modular de 146 pulgadas con tecnología MicroLED ofrece una definición increíble, sin restricciones de tamaño, resolución o forma, con una emisión automática con LED de escala micrométrica, que son mucho más pequeños que los LED actuales y sirven como fuente de luz propia.
En entrevista con Notimex, el director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics en Samsung Electronics México, Hervé Baurez, dijo que si bien aún no tienen una fecha específica para su llegada al país, esta pantalla estará disponible en 2018.
Explicó que este equipo puede enfocarse a negocios B2B y trabajan con clientes en la materia, toda vez que esta tecnología va a revolucionar el cine, el cual podría pasar de proyectores 4k a soluciones cómo está.
“Obviamente va a tener su variante hacia el consumidor, donde va a poder tener su pantalla bajo esa tecnología en México. Hemos tenido acercamiento a varios clientes y lo que pueda garantizar es que esto va a llegar a México en 2018”.
En opinión del directivo, 2017 fue un año complicado para el mercado de televisión, donde en los primeros meses hubo un tipo de cambio alto que afectó a todos y marcó un poco la tendencia, afectando las expectativas del sector.
Sin embargo, sostuvo, 2018 tiene otro tipo de componentes debido a las elecciones presidenciales en el país, además del Mundial de Futbol, donde teóricamente la venta de pantallas incrementa.
Destacó que en promedio se tiene cuatro pantallas por hogar en México, por arriba de la media mundial y el ciclo de recambio es más adelantado, inclusive que Estados Unidos, pues es entre cinco años; mientras que en la Unión Americana es de siete años.
Según Euromonitor, en promedio, los hogares mexicanos poseen 1.7 televisores, y aunque esta es una categoría madura, continúa experimentando un crecimiento estable, toda vez que se prevé que las televisiones registrarán un avance de 2.0 por ciento los próximos años