LG Electronics lanza Signature, electrodomésticos con inteligencia artificial

12 de Agosto de 2018
lg-electronics-lanza-signature-electrodomesticos-con-inteligencia-artificial-2.jpg
México, 12 Ago (Notimex).- La firma surcoreana LG Electronics lanzó en México su nueva marca ultra premium LG Signature, integrada por cuatro productos con inteligencia artificial, la cual manifiesta el compromiso de la empresa para inspirar tendencia en todo el mundo.

“Buscamos resaltar el alto diseño que conlleva cada producto y destacar su avanzada tecnología como lo que realmente son: unas obras de arte”, mencionó el presidente de la compañía en México, Daniel Song.

La firma decidió presentar este producto en México, primer país en Latinoamérica en el que se lanza, después de Francia, Australia, Estados Unidos y Dubái, debido a que el país representa una gran oportunidad para el mercado de lujo.
La directora de mercadotecnia de LG Electronics México, Gema Abad, mencionó que por ello la empresa decidió que en su segundo año de la marca a nivel mundial llegará a territorio mexicano, donde existe un consumidor exigente y un nicho de mercado que encontrará una propuesta “muy interesante” con esta nueva línea.

En entrevista con Notimex, comentó que los cuatro productos elegidos para México son los que tienen mayor penetración en el mercado y cuentan con excelentes características de diseño y tecnología, entre otros.
“Lo que estamos haciendo es reunir lo mejor de lo mejor, adicionándole diseño y creando beneficios exclusivos con el club. Estamos hablando de una marca completamente nueva y diferente”, dijo.

Explicó que la expectativa de venta al cierre del año son de 30 unidades por cada una de las categorías, esto debido al nivel selecto de los mismos; “es un producto hecho para quienes decidan tenerlo, no tenemos un stock grande, es así hecho a la medida, así de importante la tecnología”.

Para el próximo año, previó, las expectativas de comercialización son de 100 unidades, aunque dependerá de la evolución del mercado.

A la par, se creó un club en donde los consumidores de estos cuatro productos podrán tener acceso a diversos beneficios, que incluyen por ejemplo servicios de instalación, puntualizó.

En esta primera etapa, los productos que se encontrarán en el país son un televisor OLED, con ultradelgado diseño de tan solo 2.57 milímetros de grosor, tendrá un costo promedio de entre 360 mil a 630 mil, según el tamaño.
También una lavadora TWINWash que funciona con la tecnología SmartThinQ de LG, por lo que el usuario puede controlar la lavadora y recibir notificaciones a su smartphone cuando el tanque de detergente este vacío, descargar ciclos de lavado especializados e incluso rastrear la cantidad de agua y electricidad utilizada; su precio será de 75 mil pesos.

En el caso del purificador de aire, utiliza un motor de riego que gira a alta velocidad y expulsa 18 litros de agua pura en una hora para purificar el aire. Al mismo tiempo, mantiene la humedad del entorno a un nivel ideal y es controlado también por celular; su costo será de 39 mil pesos.

Mientras que el refrigerador InstaView Door-in-Door cuenta con un panel de cristal espejado que se ilumina al momento de dar dos golpes rápidos sobre él, lo que le permite ver dentro de su compartimento sin necesidad de abrir la puerta, lo que reduce la pérdida de aire frío para ayudar a mantener los alimentos más frescos por más tiempo.
Cuenta con la función Auto Open Door, un sensor inteligente al pie del refrigerador que detecta el movimiento del usuario para abrir la puerta automáticamente, cuyo costo será de alrededor de 200 mil pesos.

Gema Abad adelantó que tras el lanzamiento en México, la compañía prepara la llegada de estos productos a Colombia.