"Acabamos de extender las pruebas de 'Reels', un nuevo formato de vídeo, a la India. Esto ofrece una nueva forma de crear y compartir vídeos cortos en Instagram", anunció Ajit Mohan, vicepresidente y director gerente de Facebook -propietaria de Instagram- en la India.
En un mensaje en sus redes sociales, Mohan añadió: "Estoy emocionado de que esto ayude a la creación y el descubrimiento de una nueva generación de creadores en la India y redefina el futuro del entretenimiento. ¡El lanzamiento comenzará esta tarde!"
La función "Reels" de Instagram permitirá a los usuarios crear vídeos de quince segundos a los que podrán agregar varios efectos, filtros y audios, así como compartirlos con sus seguidores.
Además, tendrá un espacio dedicado específicamente para ella en la plataforma, de modo que los usuarios podrán compartir sus vídeos en la sección "Explora" de la red social para ser vistos por cualquier usuario, según explicó la compañía en un comunicado.
"Estamos constantemente escuchando a nuestra comunidad, y hemos escuchado que quieren hacer y ver vídeos cortos en Instagram para tener la oportunidad de ser descubiertos", expuso en la nota el vicepresidente de productos de Facebook, Vishal Shah.
Ahora, dice, los indios tendrá la posibilidad de convertirse en "estrellas mundiales".
La India es el cuarto país en el que se implementa esta función de Instagram después de Brasil, Alemania y Francia, pero su llegada no ha pasado desapercibida en el país asiático, al producirse justo una semana después de que las autoridades indias prohibieran TikTok, una aplicación muy similar a la función 'Reels'.
Las autoridades indias prohibieron TikTok y otras 58 aplicaciones, la mayoría de origen chino, al considerarlas "perjudiciales para la soberanía y la integridad" del país, después de que la India y China protagonizaran el pasado 15 de junio el peor choque fronterizo en 45 años, que dejó 20 soldados indios muertos.
Desarrollada por la empresa ByteDance, TikTok tenía hasta el momento de su prohibición en la India su principal mercado con casi 470 millones de descargas al cierre de 2019, frente a las 173 millones de descargas en China.