Su principal función es tener información verificada, datos duros sustentados y pruebas de coronavirus.
El presidente estadounidense Donald Trump confirmó el 13 de marzo de 2020 durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, que la compañía de Mountain View tenía mil 700 ingenieros a cargo de la página exclusivamente del COVID-19.
Asimismo, otros gigantes digitales con sede en Silicon Valley estaban haciendo aportes de gran importancia a fin de realizar una página informativa certera y ofrecer test de detección del virus.
La compañía hermana de Google, Verily, es la principal empresa encargada de trabajar en el sitio web, que contará con la característica de no publicar ningún tipo de publicidad por ser una página sin fines de lucro.
El dominio web únicamente solicita el código postal y el nombre de la calle de residencia; esa información es importante a fin de contabilizar con mayor exactitud los datos recabados de las personas con posibles contagios de COVID-19.
Dentro de la página web hay opciones útiles; el sitio en Internet ofrece información basada en el estado, consejos de seguridad y prevención sanitaria, tendencias en Internet acerca del COVID-19, y artículos escritos por líderes de opinión, medios de comunicación, personas especializadas en salud, empresas y noticias verificadas.
Google hace especial hincapié en reafirmar que la información proviene de fuentes autorizadas como la OMS y CDC.
Por ahora, la página sólo se encuentra disponible en Estados Unidos y en idioma inglés, pero con el paso del tiempo se buscará tener soporte en español y otros idiomas.
Además, la empresa puso a disposición en el sitio videos en Sistema de Lenguaje de Señas Americano (ASL por sus siglas en inglés), mapas actualizados con casos confirmados en tiempo real y videos de YouTube de contenido relajante a fin de bajar los niveles de estrés y ansiedad.
Los sitios web han sido de gran ayuda para la difusión de información del coronavirus. La intensa actividad en Internet por parte de los usuarios en todo el mundo es debido a la cuarentena obligatoria.
Por esa razón, las principales empresas de tecnología, como Google, suman esfuerzos con la intención de mantener a la sociedad informada en tiempo real eliminando notas falsas, estafas, suplantación de identidad, phishing o sitios que únicamente sirven para difundir el miedo, además de provocar pánico generalizado a consecuencia de la pandemia de COVID-19.