Satélites militares lanzados por Rusia alcanzan la órbita

Satélites militares
Los cuatro satélites militares, lanzados a bordo del cohete portador ruso Soyuz-2.1V desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país, alcanzaron con éxito la órbita.

Moscú, 11 Jul (Notimex).- El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves que los cuatro satélites militares, lanzados a bordo del cohete portador ruso Soyuz-2.1V desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste del país, alcanzaron con éxito la órbita.

El cohete, que despegó la víspera a las 20:14 hora Moscú (17:14 GMT) desde el cosmódromo de pruebas estatal de Plesetsk colocó con éxito los aparatos espaciales del Ministerio de Defensa de Rusia en la órbita en el tiempo establecido.

Se trata del segundo lanzamiento de un cohete Soyuz-2 desde el cosmódromo de Plesetsk en 2019, el primero tuvo lugar en marzo pasado, destacó la agencia Sputnik.

El cohete portador Soyuz-2 está destinado a llevar naves espaciales a la órbita y también puede emplearse para enviar cargueros y naves tripuladas a la Estación Espacial Internacional (EEI).