Hiberna sonda lunar china

10 de Julio de 2019
Guardar
hiberna-sonda-lunar-china
hiberna-sonda-lunar-china
Beijing, 10 Jul (Notimex).- El módulo y la sonda de alunizaje china Chang'e-4 entraron en una especie de hibernación durante la noche del satélite de la Tierra, en el lado oculto de ese astro, con el fin de evitar que la delicada maquinaria quedara expuesta a temperaturas muy frías durante las dos semanas de la "noche lunar".

Citado por la agencia noticiosa italiana Ansa, el Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China, los instrumentos científicos de la sonda operaron bien en el séptimo día lunar posterior al aterrizaje el 3 de enero, en el cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur Aitken, del lado oculto de la luna para la observación de la Tierra.

Recién los primeros días de este mes, se enviaron 1,2 gigabytes de datos de estudios científicos obtenidos por la sonda al grupo principal de investigación para su análisis.

Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, mientras que la noche tiene la misma duración.

La sonda Chang'e-4 entró en modo de reposo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar. Como resultado de la rotación sincrónica, el ciclo de revolución de la Luna es igual a su ciclo de rotación, por lo que siempre el mismo lado del satélite está mirando hacia la Tierra.

Las tareas científicas de la misión Chang'e-4 incluyen la observación radio-astronómica de baja frecuencia, el estudio del terreno y las formas del suelo. También implica la detección de la composición mineral, la estructura de la superficie lunar, la medición de la radiación de neutrones y de átomos neutros.

La misión Chang'e-4 representa el deseo de China de coordinar el conocimiento humano en la exploración espacial a través de cuatro transmisores desarrollados por los Países Bajos, Alemania, Suecia y Arabia Saudita.